5ªde SAN ISIDRO 19

5ª de SAN ISIDRO 2019. 18/V/19. Toros de “MONTALVO”, para: GINÉS MARÍN, LUIS DAVID Y PABLO AGUADO. 21.150 espectadores. Tarde fresquita, 19º, ventosa, que influyó en algunos momentos de la lidia.

Por la mañana, en el Aula Antonio Bienvenida de “Las Ventas”, la Peña “El Puyazo” comenzó los actos de celebración de su LXX aniversario con una conferencia sobre la Suerte de varas presentada por el presidente del jurado de los premios taurinos: “El Puyazo”, D. José María Moreno Bermejo, y debatida con el picador, D. Israel de Pedro y el ex presidente de las plazas de toros de Madrid, D. Justo Polo. El presidente de la Peña, D. Juan Montoro, moderó la Mesa.

LXX ANIVERSARIO DE LA PEÑA «EL PUYAZO»

La corrida de “Montalvo” estuvo muy bien presentada, aunque fue dispar en sus pesos (531-650 kgs). El 3º es devuelto por inválido y sustituido por un “pavo” de Algarra con dos velas amplias. Todos ellos fueron francos a varas y empujaron debidamente. El 1º fue soso, acude presto a las telas, flojito, pastueño. Nota: 6. El 2º, armónico, algo silleto, sale abanto luego fijo, bravo, repite; con clase. Nota: 7. El 3º, de Luis Algarra, luce dos velas astifinas; encastado, recibe castigo amplio en varas; es listo, y busca cuando no le domina el matador. Nota: 5,5. El 4º, poderoso, bravo, lo “majan” en varas y queda flojo, pastueño; al final está exhausto y muere en toriles. Nota: 5,5. El 5º, guapote, grande pero armónico, de buen tranco, algo flojo levanta las manos en los lances; muy sangrado queda soso, y luego, recuperado, regala al final dos series largas y templadas. Nota: 5. El 6º, serio de testa, algo levantado, va bien al jaco y a las telas; no es tonto. Nota: 6. 

TRAVIESO, SOBRERO DE LUIS ALGARRA QUE HIZO DE 3º

GINÉS MARÍN corta una oreja a su 1º mostrando un toreo de calidad; a su 2º lo dejó su padre “seco” en varas”. Nota 6.

ARMONIOSO MOLINETE BELMONTINO DE GINÉS MARÍN

LUIS DAVID dio muchos pases dominando al 2º, pero despegado, para matarlo de una al encuentro bien ejecutada, pero desprendida, tras la que dio vuelta al ruedo; en el 5º estuvo insistente hasta conseguir dos series lucidas al final. Nota: 5,5.

ESTOCADA AL ENCUENTRO DE LUIS DAVID ADAME

PABLO AGUADO nos siguió deleitando con la dulzura de su toreo, y sobrecogiéndonos por tres cogidas que pudieron ser de graves consecuencias. El trazo de sus lances, la profundidad y delicadeza de su acariciadora muleta y su figura relajada subyuga; pero no se ajusta al toro, lo lleva distante, y esa apertura de muleta deja “ventana” por la que los toros listos lo arrollan. Debe emocionar, además de gustar; y matar bien. Nota: 6.

PABLO AGUADO, CADENCIA, SIN APRETARSE»

De los asistentes de a pie destacamos a JESÚS DÍEZ “FINI” en sus pares al 4º, y a MIGUEL MARTÍN en su 2º par al 5º. IVÁN GARCÍA se encargó de “tirar» al flojo 3º bajando el capote (quizás por orden de su matador…). Todas las lidias fueron correctas.

AGUSTÍN NAVARRO picó sin sentirse, puso dos puyazos traseros. No merece comentario una actuación de trámite. Nota: 3.

AGUSTÍN NAVARRO, TRASERRILLO

AGUSTÍN NAVARRO, «TRASERÓN»

ÓSCAR BERNAL pica con seriedad y ortodoxia, aunque sus puyazos fueron traserillos. Nota: 6. 

ÓSCAR BERNAL, CITA ORTODOXA. PUYA «TRASERILLA» Y CAIDILLA

ÓSCAR EN LA LUCHA

ÓSCAR BERNAL, BUEN CITE. PUYAZO TRASERO

JUAN CARLOS SÁNCHEZ puso sus puyas traseras, con actuación seria. Nota: 4.

JUAN CARLOS SÁNCHEZ, TRASERA AL QUE FUE DEVUELTO

JUAN CARLOS SÁNCHEZ, TRASERILLA AL DE ALGARRA

JUAN CARLOS SÁNCHEZ, IDEM EN SU 2º PUYAZO

GUILLERMO MARÍN vio malas intenciones al bravo 4º y le quitó las “tonterías” majándolo con 3 puyazos “compuestos”: traseros, mete saca y carioca…; y dejó al bravo hecho polvo. Nota: 0 (siendo benévolo).

GUILLERMO MARÍN, MUY TRASERO EL 1º

GUILLERMO MARÍN, LEÑA LARGA, TRASERA Y CAÍDA

HÉCTOR PIÑA sangró al 5º en una 1ª ,caída, y en una 2ª traserilla. Nota: 3.

HÉCTOR PIÑA PICÓ TRASERO, TAMBIÉN

JUAN BERNAL puso un puyazo largo y apretando, ortodoxo en la lid; luego traserillo el último. Nota: 5.


JUAN BERNAL PICÓ BIEN, PERO TRASERO

Tarde de variados sabores en la que no pudimos degustar ni una vara emocionante. 

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas