4ª DE SAN ISIDRO 2019


4ª de San Isidro, 17/V/19. Toros de “El Tajo” y de “La Reina” (2º y 3º), para: “JOSELITO” ADAME, ROMÁN Y ÁLVARO LORENZO. 17.344 espectadores. Tarde fría,15ºC, y ventosa, que influyó en la lidia.

17.344 espectadores. Frío y viento

Corrida bien presentada, algo menos bien el 3º, blandita y noble. Devueltos 2º, que se descordó, y 3º, por flojo; los sustituyeron uno de Torrealta y otro de Montealto, ambos feotes, violentos y bravucones. El 1º, bien armado mete la cara y repite. Cumple en el jaco y luego es noble, flojo y sin celo. Nota: 4. El de Torrealta, que hace 2º, es feote, desabrido y va con la cara alta; luego cabecea, trote cochinero, sin clase. Nota: 3. El 3º, de Montealto, serio, “regordío”, bajito, mete la cara. Mal picado puntea el engaño; muy sangrado pierde celo, aunque repite y embiste noble. Nota: 5. El 4º es un galán bien armado; va a su aire. En el peto es mal picado; se estrella con el peto, y luego se pira de la suerte. Queda rebrincado y flojo. Nota: 3. El 5º, reservón, es violento. En varas sangra mucho, queda noble pero sosote. Nota: 4. El 6º está bien hecho, acude bien al jaco. Tiene fijeza y calidad en la embestida, aunque fue mal picado. Nota: 6.

Los matadores tuvieron el condicionamiento del viento, a veces fuerte. Estuvieron discretos, con algunos momentos de calidad y entrega.

ADAME pudo estar mejor con el 1º; en su 2º tuvo momentos muy buenos, pero mató mal; a la última. Nota: 4.


«JOSELITO» ADAME ESTUVO ASEADO

ROMÁN mostró su entrega y precipitación; sacó pases aseados y calentó al respetable con las “bernadinas” finales. Petición insuficiente y vuelta justa. Nota: 5,5.

ROMÁN «EL VOLUNTARIOSO»

ÁLVARO LORENZO aprovechó lo que tenía el “morito” gazapón” y rebrincado; capote templado y ganas de hacerlo bien, pero… Al 6º lo veroniqueó con clase; le sacó una faena de calidad, con intermitencias, y tras un pinchazo mató bien saludando una ovación. Nota: 6.

ÁLVARO LORENZO: GUSTO Y TEMPLE
ÁLVARO LORENZO :TORERÍA

ÓSCAR BERNAL picó al final del morrillo al 1º, pero su colocación dando la grupa al burel descompuso el encuentro. En su 2º puyazo le pasó lo mismo; no dominó el caballo. Nota: 5.

ÓSCAR BERNAL, ACEPTABLE PUYAZO, MAL EL ENCUENTRO
ÓSCAR BERNAL CITA BIEN
ÓSCAR BERNAL: TRASERILLO Y A LA CULATA.

JUSTO JAÉN picó trasero y al estribo en su 1º. Al 2º lo recibe con la puya “en su sitio”, pero como no está acostumbrado rectifica atrás y con el toro en la culata. Puaff. Nota: 3.

JUSTO JAÉN: 1º TRASERO Y MAL
JUSTO JAÉN PICA EN EL MORRILLO Y LUEGO RECTIFICA ATRÁS «AVERGONZADO»

JUAN CARLOS SÁNCHEZ picó mal al devuelto y al lidiado: puyazos traseros, con vara largada, golpe al peto, sin parar el jaco; y sangrando mucho los moritos.

JUAN CARLOS SÁNCHEZ, TRASERO Y CAÍDO
JUAN CARLOS SÁNCHEZ, RECIBE BIEN CON PUYAZO TRASERO Y ABAJO
JUANCARLOS SÁNCHEZ PICA TRASERILLO Y CAÍDO AL SOBRERO

ALBERTO SANDOVAL citó bien, soltó la vara bien y…, picó trasero. El 2º fue un picotazo al relance que el toro escupió. Nota: 3.

ALBERTO DE SANDOVAL: FATAL EL SITIO DE LA PUYA
ALBERTO SANDOVAL: TRASEROOOO

SANTIAGO MORALES “CHOCOLATE” se coloca bien, pero lleva la vara largada. Ambos puyazos fueron traserillos y aparentemente medidos, pero el toro sangró “cantidubi”. Nota: 4.

«CHOCOLATE» RECIBE BIEN COLOCADO, TRASERILLO
«CHOCOLATE» EN EL 2º PUYAZO, TRASERILLO Y CAÍDO

FCO. JAVIER SÁNCHEZ picó mal, sin dominar el caballo y colocando las puyas traseras. Nota: 3.

FCO. JAVIER SÁNCHEZ: NO COMENT…

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas