CORRIDÓN DE CUADRI: SÓLO ANTE EL PELIGRO DE 6 PICONEROS Y DE SUS VALEDORES

ACEPTAN LOS TOROS ENCASTADOS, Y LOS DEJAN LISTOS TRAS LAS “malas” SUERTES DE VARAS

De siempre viene la felicitación a los toreros que deciden aceptar corridas de toros de las ganaderías llamadas DURAS. Por lo visto en la corrida de inauguración de Las Ventas 2024, hemos de volver a BOMBITA exigiendo sobre-pago para torear “MIURAS”, o a darle leña a los bichos para quitarles la casta, el poder y dejarles con menos peligro.

La vergüenza del castigo excesivo dado a los toros de CUADRI en la corrida del Domingo de Ramos, deberá caer por principio en los matadores, porque se rodearon de piconeros de limitado prestigio para poder ordenarles lo que deberían de hacer en cada toro antes de mostrar su nula profesionalidad, tras actuación despiadada y ominosa.

No estuve en la Plaza, por estar fuera de Madrid, pero mis “espías malayos”, en los que deposito mi confianza tras las muchas muestras de conocimiento y seriedad que me han dado, y les ornan, me han remitido sus impresiones, y vídeos irrefutables de cada puyazo, con los que he podido confeccionar esta entrada en el blog de “lasuertedevaras.es”.

QUINTO DE CUADRI, DISNEA POR POSIBLE NEUMOTORAX

Toro primero: Bien en el recibo de capote, donde repitió y humilló. Recibió dos puyazos, el 1º trasero y contrario, tras un violento choque con el jaco que había colocado perpendicular al encuentro. El puyazo fue trasero y largo. En el 2º encuentro el puyazo trasero y caído duró 30”. Arrea en banderillas. En la muleta repite con codicia, le costó al matador acoplarse con el bravo; quizás con más distancia en los cites…

Toro segundo: Mete la cara de recibo, humilla y repite. Tras acudir al caballo con fijeza, el pica marra en principio; luego se obstina en hacer daño, barrena; la carioca le permite tener bajo el mando del piquero 52” al bravo toro, tras dos vueltas cerrándole las salidas. Cumple en banderillas. En la muleta se fue apagando apresuradamenteporel castigo excesivo.

Toro tercero: En el recibo va con decisión y exigencia. Tras recibir una vara acudiendo desde lejos en el 2º encuentro se topó con un picador fallón para luego, en el 3º, recibir uno trasero. El comportamiento del “cuadri” en el caballo fue muy interesante. Se paró en banderillas; sin codicia o fuerzas. se vino a menos acusando el excesivo castigo.

Toro cuarto: Bien en el capote, repite con fijeza y humilla. Espera el montado a su presa tangente a la raya y el cornúpeto se estrella vilmente recibiendo un golpe con el estribo, que soltó el mal piquero, tras regalar al galán de Trigueros un puyazo caído, con carioca incluida. El 2º la misma mala colocación del picador, que falla en el encuentro y que, bajo el jaco que le cierra la salida, recibe otro puyazo trasero; cabecea el toro, no se ve si de rabia o dolor… En banderillas arrea el burel. Al principio topa la muleta del matador y se descompone algo. El matador se acopla con el bravo y el toro obedece con clase.

Toro quinto: El toro humilla y repite en el recibo. Un puyazo bien cogido, tras citar en la raya con la escopeta cargada y dándole la culata del jaco; leña callada con la clásica carioca de “te vas a enterar”. Al 2º va el “cuadri” de lejos otra vez; recibe un puyazo muy trasero en el que el picador castiga con saña. La salida del toro muestra un agotamiento enorme; la disnea que sufre proviene, posiblemente, de un neumotórax que puede haber provocado ese segundo puyazo doloso. En banderillas también va de bravo; pero en la muleta empieza a decaer su empuje por respiración dificultosa. No obstante, su raza le exigió morir en los medios.

Toro sexto: Toro exigente desde el recibo, que pudimos ver por su bravura. Un toro precioso, de trapío envidiable, acude a la buena cita del picador que lo recibe con un puyazo en la paletilla; sin rectificar, el toro sigue recibiendo castigo innoble. Tras la vara, el buen toro se derrumba… El toro, su ganadero, el público, el empresario y el torero, sufren la situación nefasta de la mala praxis del picador, al que nadie le pide explicaciones…

Toro sexto bis: Un “saltillo” muy bien presentado (ya estuvo de sobrero en el pasado octubre), sustituye al “cuadri” destrozado en varas. Humilla con clase a los capotes. Va alegre al primer encuentro, le pican trasero, empuja con clase, y le dan duro en otra horrible carioca. A la 2ª vara acude también con mucha clase y desde lejos; recibió un puyazo trasero y derribó con empuje. Quizás merecíamos ver una vez más para confirmar la bravura que en todo caso exhibió en los 2 encuentros. En banderillas estuvo poderoso y noble. En la muleta fue exigente; no tuvo lidia adecuada y se complicó demasiado.  

PRECIOSO EL SALTILLO QUE HIZO DE 6º BIS

¿Puede el reglamento regular de una vez esas escabechinas que en pro del toreo “artístico” sufren los toros encastados en sus encuentros con los picadores? A mí seguirán llamándome ingenuo los aficionados por mis esperanzas de mejoras en la Suerte de varas; y seguirán los insultos por parte de los picadores que, por supuesto, dirán que soy un zote…

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red