LA SUERTE DE VARAS

LA SUERTE DE VARAS

            Deseo presentar a todos los aficionados un blog abierto en el que podremos expresar nuestras opiniones sobre la Suerte de varas, sobre sus orígenes, evolución, reglamentaciones, tendencias, denostación, equívocos y, lo que es más importante, explicar: ¿para qué sirve la Suerte de varas en la corrida y en los tentaderos?

            Espero que podamos aunar conceptos de todos los sectores del mundo taurino, utilizando siempre el deseo de concordia, diálogo y respeto a las opiniones diversas a las que está sometida últimamente nuestra querida Suerte de varas, y la propia corrida de toros.

            Serán muchas las controversias a las que sometamos a nuestras opiniones, por lo que la riqueza de las que no son aún nuestras, deben ampliar nuestra idea sobre la posible mejora de una suerte que creemos crucial para el desarrollo de la corrida, para la dignidad del toreo y para la de toda la Tauromaquia que se engloba en nuestra Fiesta Nacional de los toros.

            Intentaremos aportar opiniones que sean positivas y creadoras de un criterio de respeto y credibilidad, que devuelvan la dignidad de una suerte del toreo que siempre fue admirada como arte épica y emocionante que requería de expertos y aguerridos toreros de a caballo que dignificaran, con el riesgo de su labor, el rito de la lidia y muerte del gran animal que es nuestro querido toro bravo.

            Que Dios nos dé tacto y mesura, humildad y constancia; y que nos depare amigos, nunca enemistades por la defensa de nuestras ideas.

Trujillo, 25 de abril del 2018

 

 

Comentarios cerrados.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas