XXVIII DE SAN ISIDRO 2019

XXVIII DE SAN ISIDRO 2019

XXVIII de San Isidro 2019, 10/VI/19, corrida de toros de la ganadería de “EL VENTORRILLO”, para: “EUGENIO DE MORA”, SEBASTIÁN RITTER y FCO. JOSÉ ESPADA. 11.559 espectadores presenciamos el festejo, en tarde templada, 25ºC de Tª, y ligero viento.

LA ENTRADA MÁS FLOJA DE LA FERIA: 11.559 ESPECTADORES

Una variada y complicada corrida de toros, seria y bien armada, casi todos, pidió el carné a los diestros. Sólo el 5º, que salió de 6º por la cogida de RITTER, ofreció casta controlable y embestidas que se tornaron dóciles tras la lidia de sometimiento que le recetó «EUGENIO DE MORA”. El metió la cara de salida, fue bien al caballo y a banderillas. Tras los puyazos traseros comenzó su cabeceo arreando con alguna brusquedad. Mostró casta fea, buscó, arreó y no declaró clase alguna. Nota: 3. El portaba una cabeza de luengos pitones, culata sin remate y flojedad; remató en tablas. Bien en el jaco, dudas en garapullos, no mostró clase; era tonto, soso e indeciso; iba, no iba… Nota: 3. El era otro galán, cinqueño como sus “compis”; sale sin celo, va bien al jaco y aprieta, más en el 2º puyazo. Con castita mete la cara, repite y acompasa bien su embestida cuando el matador la templa… Nota: 6. El es grande, acochinado y con menos cara que sus hermanos; a pesar de sus más de 600 kgs tiene menos trapío. Mete la cara, flojea, se va; no quiere fiesta. Mal en el caballo, donde fue mal picado, sacó guasa; nada aprovechable. Nota: 3. El lidiado era el 6º del programa; anodino en los primeros tercios, entró por dentro al caballo y se durmió en él, quedó cabroncete punteando la muleta y cabeceando (puya trasera la una, y laaarga, y en la cruz la 2ª); y el viento no ayudó a su templanza a pesar de la buena lidia que le recetó el peón. Nota: 4. El que correspondía a RITTER lo mató el de MORA, y tras brindarnos la faena le endilgó la medicina de mando y temple que necesitaba, a la que respondió el burel generoso. Nota: 7.

TORO PRIMERO, SERIEDAD
TORO 2º, BIEN PLANTADO

Una corrida sin demasiada transcendencia, en la que hubo toros de todos los comportamientos. No fue ni dura ni fácil; ni encastada ni huera; ni brava ni mansa… Nota: 4.

“EUGENIO DE MORA” soportó unas ráfagas de viento molesto sin buscar el refugio del tercio del “6”, que aconsejaba la veleta. Sus toros no le dieron demasiada oportunidad de triunfo; ni sus cuadrillas. En el que mató por RITTER estuvo muy bien y obtuvo un generoso premio de oreja. Nota: 6.

«EUGENIO DE MORA» REMATA UNA SERIE CON EL CAPOTE
EUGENIO DE MORA AL NATURAL
EUGENIO DE MORA, ESTOCADA AL 6º

SEBASTIÁN RITTER sufrió la inanidad de un soso y desclasado bovino al que insistió en sacarle su poco jugo; estuvo por encima del burel. Luego en su quite al 4º fue cogido. Nota: 5.

SEBASTIÁN RITTER AL NATURAL
RITTER TRAS LA ESTOCADA…
RITTER ES PRENDIDO POR LA CORVA
RITTER BUSCA LA MAZORCA PARA EVITAR SER HERIDO
EL TORO CODICIOSO
RITTER ES SOLTADO POR EL BUREL

FCO. JOSÉ ESPADA vino a por todas y mostró firmeza y clase ante los calafates que le tocaron, ambos dos mal picados. Algo acelerado el de Fuenlabrada soportó las tarascadas del 5º/6º, que le ponía los pitones en la cara, y extrajo buenos pases al 3º, después de trastearlo mucho. Nota: 5,5.

FCO. JOSÉ ESPADA, PRECIPITADO
ESPADA EN UN NATURAL LARGO
ESPADA CON LA DERECHA
ESPADA POR TODO LO AAALTO

Por mala lidia destacamos a JOSÉ LUIS TRIVIÑO en el 1º. A VÍCTOR CAÑAS por su par al 4º. Y censuramos los muuuchooos capotazos de RUANO al 3º. Bien CAÑAS en su par al 1º. Bien IVÁN GARCÍA en sus pares al 3º y en la lidia que dio al 5º/6º. Y otra vez muy bien JESÚS ARRUGA en sus pares a 3º y 5º.

ÁLVARO RODRÍGUEZ realizó bien la suerte en el 2º puyazo al 1º; en el 1º colocó el caballo tangencialmente. Los puyazos cayeron traseros, igual que los que recetó al 6º/5º, en los que el peto sonó “cantiduvi”. Nota: 3.

ÁLVARO RODRÍGUEZ EN SU 1º AL 6º
RODRÍGUEZ PICÓ TRASERO AL 1º EN SU PRIMER ENCUENTRO
2º PUYAZO DE RODRÍGUEZ AL 1º, MUY TRASERO

BORJA LORENTE pasó el trámite sin pizca de arte; colocó un 1º al final del morrillo, algo caído; y un 2º trasero. Midió el castigo. Nota: 3.

BORJA LORENTE PICANDO AL 2º DE LA TARDE
BORJA LORENTE EN SU 2º PUYAZO: TRASERO

VICTORIANO GARCÍA “EL LEGIONARIO”, picó al 3º; tuvo el piconero una actuación aceptable en sendas varas al final del morrillo. Nota: 6.

VALERIANO GARCÍA «EL LEGIONARIO» COMBA LA VARA EN SU 1º AL 3º
«EL LEGIONARIO» MIDE EN SU 2º ENCUENTRO

MARCIAL RODRÍGUEZ sufrió en la conducción de su caballo, que no le obedeció nunca. Quizá por ello sus puyas cayeron traseras, y la 1ª, además, caída. Y el mete y saca que le propinó al morito tampoco contribuyó a subirle la nota. Nota: 2.

MARCIAL RODRÍGUEZ, TANGENTE Y TRASERO
MARCIAL TANGENTE Y TRASERO BIS

DAVID PRADOS MARTÍN recibió al 5º por los adentros y no se lo quitó de encima durante largo tiempo, con puyazo trasero. El 2º lo recetó en la cruz; no supo sacarse al burel con presteza. Nota: 3.

DAVID PRADOS, TANGENTE Y TRASERO
DAVID PRADOS, MANDANDO EN EL JACO, PICA TRASERILLO

Otra corrida de toros con la emoción que da el riesgo cierto; otra corrida con cogida de un torero. Y una vez más se demuestra que los carteles flojos (con respeto a los 3 valientes de hoy), no animan al personal.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas