XXV DE SAN ISIDRO 2019

XXV DE SAN ISIDRO 2019

XXV festejo de San Isidro 2019, 7/VI/19. Corrida de toros de la ganadería de “ALCURRUCÉN” (el 4º fue de “El Cortijillo”), para: ANTONIO FERRERA, DIEGO URDIALES y GINÉS MARÍN. Tarde templada, 22º C. Asistimos a la corrida, 22.430 espectadores.

ASISTENCIA, 22.430

Lleno en los tendidos con un cartel atractivo, pero no de los de las “figuras”. Vamos por buen camino; no ser esclavos de los monopolios del “taurineo” será beneficioso para la afición. La ganadería de “Alcurrucén” era uno de los alicientes de esta corrida, pero hoy cayó arena; arena gorda… El 1º salió con buen tranco; era un “colorao chorreao” bajito y bien hecho; un “dije” que prometía calidad. Acude a vara con franqueza, es mal picado, trasero y trasero. Bien en banderillas. Va con temple y calidad, repite con fijeza, pero puntea a veces la muleta (puyazos traseros). Los terrenos en que se lidia oscurecen su calidad. Nota: 6,5 (por lo que pudo haber sido y no fue…). El 2º es chico, pero serio y con buena estampa; es fijo y pronto. Va bien al caballo donde es mal picado; trasero las dos. En la muleta se defiende, puntea, se rebrinca. Pudo haber sido mejor. Nota: 5,5. El 3º no tiene el trapío exigido en esta plaza; tiene cara de niño bueno, guapete él. Puyazos, uno caído y otro trasero, lo dejan inválido para la muleta. Nota: ¿? El , de “El Cortijillo”, en tipo,sale con “muchos pies”, que eleva ufano en sus bruscas embestidas. Sin fijeza, mira, se va, recibe 2 varas traseras y caídas, una con mete y saca incluido, en las que no se esmera, se duele, quiere quitarse el hierro; a pesar de que fue pronto al jaco. Es manso, complicado, arrea y carece de clase alguna. Nota: 2. El 5º fino y guapo él, es escurrido de culata y ensillado; va con la cara alta sin celo. Cumple en varas y acude a la muleta sin clase, pero repite. Su flojedad y su poca casta evitan cualquier esperanza de faena. Es el 6º un burel cuajado, con trapío, corretón y mansete. También mal picado (¡qué desastre en varas hoy!), nos muestra su falta de casta en huidas constante de la pelea que le propone su matador. Nota: 2.

La nota de la corrida no es buena hoy; lo sentimos. Nota media: 3.

TORO INUTIL PARA LA LIDIA

ANTONIO FERRERA muestra ganas de agradar, estar en torero, pero no aprovechó la calidad de su 1º, al que pretendió lidiar en el “3”, aún no nos explicamos por qué. Estuvo despegadito y vulgar. En el 4º, que brindó a D. Antonio Briones López, ganadero de “Carriquiri” y propietario de la mejor biblioteca taurina del Mundo, también denominada “Carriquiri” (cedida ahora a la Comunidad de Madrid), FERRERApagó los efectos de la mala suerte de varas que sufrió el burel, de la que salió doliéndose, cabeceando y complicado, arreando como manso y sin clase. Nota: 3.

FERRERA AL NATURAL, EN EL TENDIDO «3»
ESTOCADA DE FERRERA AL 1º

DIEGO URDIALES tampoco tuvo suerte con sus toros; el uno quedó rebrincado y avisado tras los traseros y alevosos puyazos, y el otro, descastado, fue y vino en muuuchos pases sin entregarse nunca. Nota: 4.

URDIALES MANDANDO
URDIALES CARGANDO LA SUERTE Y TEMPLANDO

GINÉS MARÍN sufrió en su 1º los efectos devastadores de los puyazos que le infirió su padre al morito, que era flojito y terminó en inválido (eso es medir el puyazo…), y en el 6º no pudo llegar a un acuerdo con el de “Alcurrucén” para establecer pelea alguna; el “listón facáo” dijo que nones. Nota: ¿?

GINES MARIN MATA TRASERO
URDIALES Y MARIN, PENSATIVOS…

Esta tarde no se destacó ningún peón en lidia o banderillas. Tampoco hubo nada negativo; que es más importante.

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ picó trasero y muy trasero, y con el jaco mal colocado. Nota: 3.

JSOE MARIA GONZALEZ PICA TRASERO
JOSE MARIA GONZALEZ PICA MÁS TRASERO AUN

MANUEL BURGOS. Sus puyazos influyeron en el comportamiento posterior del 2º, que se rebrinco, y se defendio. Nota: 2.

MANUEL BURGOS, TRASERO Y CAIDO
MANUEL BURGOS TRASERO Y CAIDO (AL OTRO LOMO)

GUILLERMO MARÍN puso 2 malas varas y el toro se resintió de ello. Nota: 2.

GUILLERMO MARIN, TRASERO Y CAIDO
GUILLERMO MARIN, TRASERO

ANTONIO PRIETO no tuvo su tarde; sus puyazos fueron perjudiciales para el comportamiento del 4º en la muleta. Nota: 3.

ANTONIO PRIETO PICA TRASERO
PRIETO APRIETA EN LA CRUZ, CON METE Y SACA INCLUIDO

ÓSCAR BERNAL se coloca bien, cita bien y mide el castigo siempre; pero los puyazos de hoy le salieron traserillos. Nota: 4.

OSCAR BERNAL PICA TRASERILLO
OSCAR BERNAL PICA TRASEROTE

AGUSTÍN NAVARRO lo hizo mal y peor (¡era posible!). Nota: 1.

AGUSTIN NAVARRO PICA MUY TRASERO
NAVARRO SE VA ATRAS

La triste realidad de la Suerte de varas en esta tarde ha sido que ha propiciado un empeoramiento de la calidad (hoy muy baja) de los toros de “Alcurrucén”. Si se tuviera más en consideración la importancia que tiene un mal puyazo en el comportamiento posterior del toro; si los matadores exigieran más efectividad a sus picadores; si los picadores se comprometieran consigo mismo ha esmerarse y saber de los estragos que produce en el toro una mala vara; seguiríamos mejorando. Porque en esta Feria se está observando una mejora importante en las actuaciones de los de “aupa”; y nos alegramos de ello. Pero hoy tocó cruz y arena gorda…

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas