XXII DE SAN ISIDRO 2019

XXII de San Isidro 2919, 4/VI/19

Corrida de toros de la ganadería de LAS RAMBLAS, para: “MORENITO DE ARANDA, JUAN DEL ÁLAMO y TOMÁS CAMPOS. Asistimos al festejo 12.434 espectadores, en tarde con 25º C de Tª; ventosa en algunos momentos.

ASISTENTES: 12.434

Los toros de LAS RAMBLAS tuvieron tipo, kilos, cabeza y poca casta, siendo alguno brutotes, otros flojos y la mayoría sosos “der tó”. En algunas fases de la corrida el viento impidió verlos debidamente; en otros casos fue el matador el velo que opacó las posibilidades que ofrecían. Veamos. El fue trotón y soso de salida, inédito en el capote; flojito. Poco convincente en el caballo, en el que chocó con violencia al 1º intento, y apenas empujo en el refilón del 2º. Se defiende en la muleta, cabecea; es inválido para la lidia. Nota: 2. El , como el resto de sus compis, es otro galán, bien armado y con generosa romana. También salió trotón, este con más pies; remató en tablas y salió huido barbeándolas, distraído más que manseando. Se comportó bien en varas, donde recibió castigo medido, aunque se estrelló en el peto en la 1ª. Bien en la muleta en la que el matador le concedió los tiempos que su debilidad exigía. Nota: 6. Elera un tuerto con dos pitones de aúpa (“con dos pitones buidos / de mal maridada sien”, que diría Quevedo), el derecho más largo ¡tremendo!,. Bien en varas, con topetazo en el peto incluido, cortó en banderillas; mostró casta geniuda. Fue lidiado en terrenos de toriles, no sé por qué, y se cabreó complicándole la vida a su matador, valiente e inexperto (por los terrenos). Nota: 3. Un armónico y cuajado , dejó sus prendas en el porte, pues por dentro estaba vacío de casta; no valía un duro. Nota: 2. El es mirón, va franco, mete la cara. Cobra un puyazo por los “adentros”, otro traserillo; corta en banderillas y queda flojo, rebrincado y “arreador”. Casi inválido, su matador le sacó al final un par de templadas series. Nota: 3. El es feo, feo; un barbas sin cuello, acochinado y brutote. Tras 2 medidas varas, aunque traseras, y cumplir en el tercio de banderillas, se decide a embestir repitiendo, pero sin clase; pero va. Nota: 4.

«TALEGUILLA», 3º DE «LAS RAMBLAS»

Corrida mala sin paliativos. Ni el viento, ni los terrenos, ni gaitas; no mereció una nota superior al 3 de media.

“MORENITO DE ARANDA” es un torero siempre esperado por la afición madrileña. Hoy no dio motivo alguno para que por su actuación se le espere próximamente. Aún con un lote malo, de verdad, debió de ofrecernos algo más. Nota: 2.

«MORENITO» ASOMADO AL BALCÓN

JUAN DEL ÁLAMO es otro de los queridos toreros de la afición venteña. Sus orejitas al borde de la mayoría en las peticiones, le han regalado el cariño de la plaza. Hoy estuvo mejor que sus oponentes, a los que despenó con sendas estocadas caídas. Nota: 6.

JUAN DEL ÁLAMO CONDUCE AL 2º
ÁLAMO, ESTOCADA DESPRENDIDA A SU 1º
ÁLAMO INICIA UNA MEDIA AL 5º
ÁLAMO, ESTOCADA CAÍDA AL 5º

TOMÁS CAMPOS demostró valor y escasa técnica. Lo 1º es imprescindible desde el principio; lo 2º se puede aprender. Dos cogidas en el bruto 3º y otro achuchón en el 6º, definen la escasez; la lidia en toriles de su 1º, que fue bien al caballo y no demostró mansedumbre hasta la muleta, propició una embarullada lucha en vez de una nivelada lid. Su paciencia con el 6º, al que sacó algunos pases, nos dice que puede cuajar. Nota: 5.

TOMÁS CAMPOS, COGIDA SIN CALAR
CAMPOS SALE DESPEDIDO; SUERTE
CAMPOS TOREÓ BIEN TAMBIÉN

Un gran par de MANUEL RODRÍGUEZ “MAMBRÚ” al 2º, y otro de MANUEL LARIOS al 6º, su 1º, merecieron el aplauso del respetable, justamente. En la lidia detuvo afanoso y acertado ROBERTO MARTÍN “JAROCHO”.

HÉCTOR PIÑA se colocó en la raya impidiendo la mejor puesta en suerte del toro, al que recibió en su 1º encuentro parándolo con el peto; y a su 2º dándole el estribo. Los puyazos fueron medidos y casi en su sitio. Nota; 4.

HÉCTOR PIÑA: JUNTO A LA RAYA, CON LA VARA LARGADA
HÉCTOR PIÑA EN LA LUCHA
PIÑA EN SU 2º PUYAZO

JUAN FCO. PEÑA hizo más o menos lo que PIÑA, aunque en el 2º puyazo fue lo del “petazo” y en el 1º la “tangencial». Nota: 4.

JUAN FCO. PEÑA PICA EN BUEN SITIO
PEÑA FUE MÁS ATRÁS EN SU 2º PUYAZO

JUAN ALFONSO DOBLADO se presentó al burel mal colocado, tangencial en la recepción, puyazos traseros y golpe contra e peto en el 2º encuentro. Nota: 2.

JUAN ALFONSO DOBLADO, TRASERO EN SU 1º
DOBLADO, TRASERO EL 2º PUYAZO

MANUEL SAYAGO recetó al 4º 2 puyazos traseros, con mete y saca en su 1º. Nota: 3.

MANUEL SAYAGO, TRASERO
SAYAGO, TRASERO SU 2º PUYAZO

ÓSCAR BERNAL colocó una puya trasera en su 1º encuentro al toro que venía huido por los adentros (al que no llegó a parar “JARACHO”) y sí el caballero. La 2ª puya también cayó traserilla. Nota: 4.

A ÓSCA BERNAL LE METIERON AL MORITO POR DENTRO
BERNAL EN SU 2º PUYAZO, TRASERILLO

BORJA RUIZ retuvo demasiado tiempo al pegajoso 6º en el caballo, que asedió empujando, o arrollando… Luego le recetó una 2º vara caidilla, medida. Nota: 4.

BORJA RUIZ, TRASERO Y CAÍDO SU 1º
BORJA RUIZ, TRASERO Y CAÍDO SU 2º PUYAZO

Una tarde con pocas bondades, aunque nos ofreció el interés del valor de TOMÁS CAMPOS en su lucha con brutotes cornúpetos; y la paciencia y técnica de JUAN DEL ÁLAMO para convencer a los descastados “rambleños”, aprovechando las pocas cosas buenas que tenían. Del director de lidia recibimos una decepción; ¡pena!

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas