NOVILLOS DE FUENTE YMBRO, 26/V/18

NOVILLOS DE FUENTE YMBRO PARA:

MARCOS, ALEJANDRO GARDEL Y FCO. DE MANUEL

 

GRADAS Y ANDANADAS SEMI VACÍAS, UNOS 12.000 ESPECTADORES

Seguimos observando con disgusto cómo los comunicadores de «Movistar +» se alivian de ponerse corbata cuando de transmitir una novillada se trata. Parece que ni los televidentes ni los integrantes de la lidia de una novillada, novilleros, peones y picadores, merecen el mismo respeto que los de las corridas de toros. DEPRIMENTE, a mi forma de ver. Algún periodista sigue con su ortodoxia al respecto, Gratias ago Deo.

Al fin una tarde serena sin atisbos de tormentas. Sí viene lastrada por la ausencia de muchos aficionados al celebrase hoy la final de la Copa de Europa «Champions» entre el Real Madrid y el Liverpool. Gradas y «andanas» (como le gustaba decir al «Dr. Thebussem») de los tendidos del 10 al 7 están vacías, y esas cuentas como asistentes para la «oficialidad» de la empresa, pero son abonados no presentes. Muchos huecos dejaron libre otros abonados de tendido que no pudieron ni regalar las entradas. Quizá el nº real de espectadores no llegaba a los 12.000. Publicamos otra instantánea, tras el ocaso, en la que se observan los huecos.

 

-Muy buenos novillos de Fuente Ymbro disfrutamos esta tarde en Las Ventas. El 1º, de buena presencia, fue el único que bajo en clase respecto a sus hermanos al rajarse al final. 2º y 3º fueron notables, siendo ovacionados en el arrastre, y el resto mereció un aprobado alto. La tabla indicó sus pesos: de 503 a 538 kgs

 

Marcos anduvo aseado con su primer novillo, sin más. Conoce el oficio pero se alivia bastante. Debutaba en Las Ventas y esperábamos más compromiso de él. En espadas no anduvo acertado, pero sí decidido. Atravesó a su 1º, que le levantó la gaita al encuentro, y mató caído a su 2º.

 

-Alejandro García Delgado «Gardel» también se presentaba hoy en Las Ventas. Procuró la colocación en todo momento pero su no muy virtuoso temple le provocaba descolocación y continuo movimiento de pies. En su 2º estuvo aseado, sin más. Hay que esperar más de este novillero. Mató a paso de banderillas a su 1º y de estocada muy caída al 5º.

 

-Francisco de Manuel estuvo en novillero decidido toda la tarde. Tras la oreja que consiguió el día 1/V/18 en esta plaza, pulsó las teclas que cree que gustan al público venteño. Puso banderillas, muy mejorables, y citó con decisión luciendo a su 1º que no se lo llevó por delante porque anduvo vivo. Luego sí, luego fue  volteado, sin consecuencias.                                                                                            

De Manuel mató bien a sus dos novillos y logró una benévola oreja en su 1º, que brindó al respetable, y una vuelta al ruedo en el 6º. El estar «en novillero» es un buen camino para lograr éxitos en los toros.

Destacó en la lidia Rafael González, siempre atento y eficaz. También lo hicieron bien Miguel Martín y Pedro Lara. Mal en banderillas Raúl Cervantes en su 1º encuentro en el que no halló toro; mal también Ignacio Martín. Se aplaudió un buen par de Domingo Valencia y dos «ligeros» de Miguel Martín. Sergio Aguilar pasó en uno de sus pares y estuvo muy bien en el otro. En la lidia del 1º demostró su clase.

 

-Francisco Javier Sánchez picó en la cruz en sus dos puyazos. Retuvo a los novillos con clase, pero picar ahí es picar trasero y puede afectar a la musculación de las reses. 

  

-Miguel Ángel Herrero estuvo desacertado y, perdón, «pasota». Desde colocarse junto a la raya a saltársela y picar donde le plugo, hizo todo inadecuadamente, tanto que oyó la salmodia de: ¡Qué malo eres!, con todo merecimiento. Se ve que dio la grupa en sus dos encuentros, amén de no respetar los terrenos reglamentarios cuando no había necesidad para ello.

  

-A Israel de Pedro se le nota que quiere hacer las cosas bien, pero a veces no le salen, como ha pasado hoy. Un novillo fuerte, como el que picó, lo derribó por haber colocado la puya trasera y no sujetarlo suficientemente. La vara 2ª, muy caída, demuestra el poco acierto del buen piconero que es Israel.

 

    

-Alberto Sandoval puso una primera puya en su sitio «rara Avis», y otra 2ª donde suele, o sea: muy trasera. El toro salió «protestón» tras sus encuentros con el piquero y movió la gaita a modo, rebrincado, a causa de lo mal picado y mal lidiado que estuvo. El hecho del doble derribo de Alberto Sandoval da indicios de cómo estuvo esta tarde.

  

-Mario Herrero también estuvo mal. Dos puyazos traseros perjudicaron la calidad del bueno, fuerte y bravo novillo de Ricardo Gallardo, que quedó brutote y rebrincado, aunque luego su matador supo moderar sus defectos.

  

-José Ney Zambrazo picó al 6º de la tarde con un puyazo trasero y sin detener al utrero que lo llevó hasta tablas. En su 2º encuentro fue menos trasero. 

Una tarde que mereció el interés del aficionado aunque no su satisfacción dado que los buenos novillos no fueron suficientemente bien aprovechados por la terna. Al terminar la novillada, 21,22 horas, en taxis veloz a casa a ver el partido que programamos para grabar. Y el Real Madrid consiguió la XIII copa de «Europa/Champions». Y al taxista: «Porfa, apague la radio, que deeso ver el partido sin saber el resultado actual». O sea: nos dio tiempo de Toros y de fútbol.

Comentarios cerrados.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas