CORRIDA DE VICTORIANO DEL RÍO, 23/V/18

TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO PARA:

PERERA. TALAVANTE Y ROCA REY

“NO HAY BILLETES”

El público volvió al coso tras la lluvia para ver a Roca Rey en el 6º

No estuvo acertado el ganadero en la elección del sexteto de hoy. Ni la presencia de los toros fue la de otras corridas del mismo hierro ni la casta que portaban mereció su pertenencia a una bacada que tantos buenos toros ha lidiado aquí. Sólo en el comportamiento en el caballo lograron el aprobado; en la lidia hubo en todos algo negativo: flojedad, excesiva docilidad, caminar pasmoso, bobería…, vamos, que no nos dieron ni un ápice de emoción. Sólo el sexto atendió las solicitudes de su matador y , a pesar de lo mal picado que fue, lo que le hizo flojear más de lo que se esperaba de él porque salió fuerte y encastado, embistió con ritmo y clase. Nos habría gustado ver este toro bien picado, pero ese es un deseo que rara vez se nos concede… La corrida sufrió demasiada leña y con puyazos francamente deplorables.

-Perera demuestra siempre su capacidad y poderío, lo mismo que su mala colocación y abuso de gran muleta. Brindó animoso, pero el burel carecía de poder para aguantar una lidia emotiva. El matador estuvo muy mal con la espada “saliendo” a matar en varios intentos. Y algo pesadito…

Perera sin convicción

-Talavante no tuvo material con dos toros flojos, descastados y aburrido. Atrajo la tormenta mientras descabellaba una y otra vez y, en su actuación no pudo pasar, y no pasó, nada. Al 2º lo sangraron en demasía; una pena más, y el recuerdo de lo que decía Antonio Heredia “Hache”: <El buen matador debe elegir al mejor picador siempre. Ese es el mejor seguro para su lucimiento postrero>

El 2º tras pasar por las puyas de Miguel Ángel Muñoz

-Roca Rey recibe al 3º mientras el personal salía despavorido huyendo de la lluvia que trajo la tormenta de las 20,15+-, ya habitual… La verdad es que pude ver poco de su faena, así que no opino. Sí vi que José Manuel Quinta le dio leña al morito y lo sangró a modo. Y tras dejar de llover a cántaros tras la lidia del 5º, el público volvió desde sus refugios a los tendidos. No querían perderse la faena del limeño al 6º. Roca es el torero con mayor tirón de espectadores del escalafón actual. A pesar de la mala actuación del piconero de turno el toro dio respuesta a la emoción que proponía la disposición de Roca, y la lidia del peruano a este buen toro dio tan buen resultado que el público consiguió de D. Justo Polo la concesión de “su” oreja. Bien “Distante” y bien Roca.

 

En la última de las fotos vemos cómo la plaza se volvió a llenar. Roca toreo airoso con el capote y muy ortodoxo con la muleta a este toro, al que mató arriba y sin puntilla.

-Muy bien Javier Ambel en lidia y banderillas. “Curro Javier” salvó un momento de peligró cuando el toro 4º le hizo “hilo” al salir del primer par”. El burel no hizo caso al capote que intentó el quite de peligro y siguió a “Curro” que se salvó por inteligencia y “piernas”; decidió no meterse en el burladero, por que sabía que lo prendía, y lo sorteó refugiándose tras él. Savia y oportuna decisión del buen “Curro Javier”. Juan José Domínguez puso un buen par al 3º y lidió bien al 6º.

  

-Ignacio Rodríguez picó trasero al 1º. Es otro de los piqueros que se sitúan junto a la raya, con lo que impide colocar bien al toro en suerte. Insistimos en que ahí no se puede realizar una Suerte de varas efectiva y airosa. Tampoco se ahorma la embestida picando donde tiene la puya este castaño. Ahí se afectan músculos locomotores y son posibles afecciones vertebrales.

 

 

 

   

 

Las dos trasera varas de Miguel Ángel Muñoz. Sin comentarios.

 

-Así quedó de sangrado el 3º cuando salió de las varas de José Manuel Quinta. Puede observarse de dónde sale la sangre para deducír  en qué lugar se puso la puya.

Francisco Doblado pone una vara muy trasera al 4º (perdón por la foto, llovía), y una 2ª trasera.

Manuel Cid dio mucha vara al 5º, y mala, como puede verse en la foto. Luego sangró demasiado el burel, que ya era flojo sin varas…

-Sergio Molina no se lució, a mi entender. Cita con la vara largada a un toro que no está puesto en suerte, entre las dos rayas; lo sacó de ahí Roca. Primer puyazo trasero y 2º más aún. 

No mejoramos nada en varas. Ni siquiera con los picadores de las primeras figuras. ¡Tremendo!

Deja una respuesta:

registrese aqui..

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red