CORRIDA DE TOROS DE JOSÉ ESCOLAR, 5/VI/18

TOROS DE JOSÉ ESCOLAR PARA:

«RAFAELILLO», FERNANDO ROBLEÑO Y LUIS BOLIVAR

 

MENOS DE MEDIA PLAZA EN TARDE NUBLADA Y FRÍA. ¡PENA!, LOS ESPECTADORES QUIEREN CLAVELES, NO TOROS ENCASTADOS

Corrida de toros de los albaserrada de José Escolar Gil, bien presentados de acuerdo con su estirpe, estilizados, degollados, finos de cabos, cárdenos de ojos vivos… Algunos listos reclaman que tengan las carnes y formas de los muruve o los atanasio… El 1º mete la cara al capote, va bien a varas, corta en banderillas; es noble pero no tonto. No agradeció los latigazos que le infirió su matador con la muleta y quedó hostil. Palmitas al arrastre. El 2º, muy fino, remata en tablas, va franco al jaco, fue mirón en banderillas (mal César del Puerto), y nos regaló una gran clase en las embestidas a la muleta. Muchas palmas. El 3º tiene cara más bastita, es distraído, aunque remata en tablas; es brutote, mirón, alterna el ir y el quedarse, además, elato, no baja la cara. Del 4º nunca sabremos lo que llevaba dentro; más cabezón, mete la cara con clase, va bien a varas y banderillas y queda inédito en la muleta cuando su matador pretende domeñarlo por arriba. Palmas al toro, «agraviantes» para su matador más que justas. El 5º también llegó al capote y varas con clase; lo enviscaron en banderillas tratándolo por arriba sin que ello procediera, y así fue empeorando sus embestidas de cabeceo constante, cara alta y brusquedad. Pitos. El 6º era guapete, mete la cara con suavidad repitiendo con clase. Va con buen son a varas, donde se da un espectáculo insólito que explicaremos, a nuestra forma de ver; cumple en banderillas y está cabreadillo en la muleta hasta que su matador descubre un pitón izquierdo de oro. Ovación.

 

«Diputado», 3º, y «Curioso, 5º, van con buen tranco hacia los jacos

«Chupetero», con fijeza acudió al caballo y empujó, sin humillar

«Rafelillo» no ha estado acertado en esta feria isidril. Salió a brindar su 1º, supongo que con ilusión, pero no consiguió hacerse con el «escobar», al que mató mal. El 4º quedó inédito ante el respetable dada la ineficiencia del murciano, que oyó el ruido molesto del viento silvante…

«Rafaelillo» se faja con el 1º con lances mandones

                           

   

 

 

 

 

«Rafaelillo» intentó «luchar» con el 4º en lugar de torearlo. Mató mal a ambos.

Fernando Robleño estuvo muy bien con el buen 2º, al que recetó pases con calidad y enjundia. Los dos descabellos dejó el premio en ovación con saludos. Deben tener presentes los coletudos que las faenas laaargaaaas impiden al toro cuadrar para la muerte, y esto merma mucho las posibilidades de triunfo. Robleño, deleitándose con sus naturales, a toro vencido, oyó el aviso antes de entrar a matar. El 5º fue maleado en una lidia deficiente y resultó imposible para el torero lucirse.

  

 

Robleño con el buen 2º dibujó pases excelentes, mató arriba, pero necesitó del verduguillo

Lo intentó Robleño en el 5º, cruzándose, pero no se pudo

Luis Bolivar demostró en el 6º su experiencia en una lidia tenaz que llegó a sacar de «Chupetero»  la calidad que tenía en su pitón izquierdo, la que exprimió el caleño. Brindó este buen «escolar» al respetable al que deleitó con suficiencia. Ante el 3º no estuvo seguro, lo toreo por las afueras y estuvo sólo regular, tirando a… 

Con el 3º estuvo inseguro y lo mató de estocada caída

La buena faena de Bolivar al 6º y su entrega en la estocada, que quedó arriba

José Mora lidió bien al 1º (aunque no sirviera para nada), y oyó palmas tras sus banderillas al 4º, al que también puso un buen par Pascual Mellinas. Gustavo García «El Jeringa» lidió muy bien al 6º (aunque distrajo al toro al coger un par de banderillas del suelo), y fue muy aplaudido al igual que sus compañeros Miguel Martín y Fernando Sánchez, que se desmonteraron tras sus pares al 6º. César del Puerto no estuvo bien en banderillas.

-Juan José Esquivel picó al 1º traserillo y caído en su 1º y trasero en el 2º.

-Victoriano García «El Legionario» picó trasero y muy trasero al 2º, aunque no apretó.

 

-Ismael Alcón picó trasero al 3º

-Agustín Collado oyó lo de «Que malo eres» , quizás porque lo hizo mal…

-Francisco Javier Sánchez se colocó mal, junto a la raya, lo que dificulta la puesta en suerte del burel y la cita al encuentro. Luego pico al 5º traserillo en ambos puyazos

Félix Majada es un gran caballista, experimentado, vocacional y con mucho entrenamiento a sus espaldas. De pronto sale con un caballo que no obedece, que se va, se viene, gira… Algo debió de pasar para que no pudiera dominarse el animal. Juzgar el espectáculo de su actuación en las varas al 6º me es imposible sin saber qué pasó en la monta del buen mayoral. Intentaré enterarme y les contaré…

Comentarios cerrados.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas