CORRIDA DE “LA QUINTA”, 9/V/18

“LAS VENTAS”, 09/V/2018. TOROS DE “LA QUINTA” PARA:

JUAN BAUTISTA, “EL CID” Y “MORENITO DE ARANDA”

 

 

Grabado de una tauromaquia de Pharamond Blanchard, 1838

 

            En la corrida celebrada en Las Ventas el 9 de mayo, lo único digno de mención, en lo referente a la Suerte de varas, fue la 2ª que el picador Francisco José Quinta le puso al 6º toro de “La Quinta”, Brioso. Es cierto que la puya cayó algo trasera, pero el cite, la detención evitando el choque violento con el peto y la colocación en lo alto fueron buenas; también caló y largó rápido sin desgastar en exceso el poder del toro en largo encuentro. Mi calificación del 2º puyazo citado: 6,5

            En este toro José Manuel Zamorano estuvo muy lucido en banderillas, siendo obligado a saludar montera en mano.

            Los antiguos “buendías” lucieron los tipos y pelos preciosos de su estirpe “santacolemeña” (menos el 4º); acudieron al caballo sin celo ni reticencias, apenas apretaron. Carecieron de empuje y poder. Algo más vivos 5º y 6º; siendo el 4º el de mejores condiciones.

2 comentarios On CORRIDA DE “LA QUINTA”, 9/V/18

  • Me parece muy interesante el tema. De hecho, me desespero bastante viendo picar tan mal, con tanto truco en perjuicio del toro y de la verdad de la suerte. Y lo peor es que se han contagiado casi todos los picadores de los vicios que antes eran raros, como la palanca con la puya dentro en dirección contraria (bajo el disimulo de ponerla vertical, como diciendo que no hace daño porque no empuja), o en varias direcciones, o incluso en sentido circular. Claro está, el destrozo interior es pavoroso. Y encima, a veces, les aplauden…

    • Jose María Moreno

      Lo más importante es la didáctica sobre algo tan importante para la Corrida y tan poco tratado en las crónicas de los periodistas taurinos. Muchos desconocen incluso los objetivos de la Suerte de varas y, claro, ni saben dónde hay que picar y por qué. Seguiremos luchando.

Deja una respuesta:

registrese aqui..

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red