CORRIDA DE BALTASAR IBÁN, 13/V/18

 

CORRIDA DE BALTASAR IBÁN PARA:

ALBERTO AGUILAR, SERGIO FLORES Y FCO. JOSÉ ESPADA

             Se despedía hoy de “Las Ventas” Alberto Aguilar, y los aficionados le tributamos una ovación, al final del paseíllo, en recuerdo a la gallardía y entrega que siempre exhibió en esta plaza en la que se enfrentó a ganaderías difíciles.

            Los toros de Baltasar Ibán estuvieron bien presentados y parejos, a excepción del 2º, “Gallito”, que con sus 484 kgs. ofreció bravura en los 3 tercios y que, de no mediar  ráfagas de viento en su lidia, habría ofrecido mejor calidad aún. Juzgando esa incidencia, “Gallito” fue un toro de nota “7”. En el arrastre se le premió con una ovación.

            También se aplaudieron, con menor fuerza, 3º, 4º y 5º, si bien este último fue a menos. Las peleas en varas fueron buenas con la excepción del 4º, remiso y sin apretar. El personal pidió que se les ofrecieran más entradas al caballo, con acierto, pero para ello habría que enseñar a los piconeros a dosificar el castigo y a aplicarlo en el morrillo, cosa harto difícil en estos tiempos.

            De los montados destacamos, por mala, la actuación de Fco. Javier García, que marró, picó trasero y en su segundo puyazo no acertó en nada. Óscar Bernal dio cal y arena: mal el primer puyazo y bueno, aunque traserillo, el 2º. Fue injusta la cantata que le dedicaron de: “Qué malo eres”. A Luis Miguel González sí le vino acertada la salmodia pues en el 4º demostró cómo no debe de picarse a un toro. “El Legionario” picó trasero al 6º en su primer encuentro, pero en el 2º estuvo acertado, de “6”.

            Los peones estuvieron aseados en sus labores. Jesús Arruga banderilleó bien a su lote, en el 2º con gran riesgo. Pascual Mellinas lo hizo muy bien en el 4º, y Jesús Robledo “Tito”, puso un gran par al 5º. No destacaron en las lidias de sus oponentes, lo que excusamos por el viento reinante.

            Fco. José Espada cortó una oreja al 3º tras una petición insuficiente. Quizás D. Justo Polo miro la botella medio llena tras juzgar como muy bueno y efectivo el espadazo que el pupilo de César Jiménez recetó al morlaco. Flores gustó mucho en el 2º, y si no hubiera estado presente el viento… Alberto Aguilar estuvo con ganas, algo nervioso, le partieron 3 estaquilladores, y mató mal.

 

Comentarios cerrados.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas