CORRIDA DE PEDRAZA DE YELTES, 11/V/18

TOROS DE PEDRAZA DE YELTES PARA:

MANUEL ESCRIBANO, DANIEL LUQUE Y JIMÉNEZ FORTES

 

TAUROMAQUIA DE BARJOLA. SUERTE DE VARAS

 

          Una corrida con presencia, con 623 kgs. de peso medio; rematados, con amplias cabezas y, con menguada casta. En el caballo cumplieron, sin más, y 3º y 5º presentaron problemas para su lidia poniendo en aprietos a J.A. Carretero y a Raúl Caricol, respectivamente, que propiciaron una “capea” inaceptable y una reducción de las pocas posibilidades que prometían los astados, principalmente el 5º. El 3º fue el de mejor nota, y su matador, Fortes, intentó exprimirlo con verdad y entrega aunque no siempre acertó en las distancias. Sincero Escribano, no remonto la sosería de su lote. Elegante con el capote Luque sufrió la mala Suerte de varas que aplicó al 2º Juan de Dios y la mala lidia de Caricol al 5º.

         Y es que es muy importante la adecuada lidia y las varas bien aplicadas para obtener todas las posibilidades de los burules, y más si estos no son dóciles corderitos.

         “Chicharito” recibe a sus toros dándoles la grupa; el choque con el peto es inevitable y la eficiencia de las varas se diluye. Su “compi” de cuadrilla, Fco. Macías, fue derribado por poco brazo y mala colocación, y tuvo que oír la infamante cantinela de: “Picador, qué malo eres”, dedicada con guasa por el respetable. Y lo mismo le pasó a Juan de Dios tras no acertar a picar en su primer intento y hacerlo “al ojeo” en el otro. Francisco de Borja puso un 2º puyazo al final del morrillo, de “6”, tras un 1º trasero y con una carioca innecesaria.

         De los de a pie destacar el 2º par de banderillas que puso Juan Contreras al 5º que le permitió saludar montera en mano para corresponder a los aplausos del respetable. Y ¡qué pesado Abraham Neiro para poner en suerte de banderillas a los toros de Escribano!

         Los seis toros se fueron al desolladero con el insulso silencio que les dedicó el público asistente. Quizás el 3º, de haber sido mejor lidiado, mereciera mejor despedida…

 

         NOTA.- Observarán diferencias sensibles entre el número de asistentes a los festejos según si lo dice la web oficial o si la decimos los que escribimos de ello. La realidad es que los del taurineo oficial cuentan como espectadores todos los boletos vendidos y todos los abonos de jóvenes y mayores, con los que las cuentas les salen como las del Gran Capitán. La verdad es muy diferente; con estos carteles tan poco atractivos para el público en general, los aficionados lo captamos de diferente manera, muchos abonados con entrada o carné desisten de ir a la plaza.

 

1 comentarios On CORRIDA DE PEDRAZA DE YELTES, 11/V/18

Deja una respuesta:

registrese aqui..

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red