7ª DE SANISIDRO 2019

7ª DE SAN ISIDRO, 1ª NOVILLADA

7ª DE San Isidro 2019, 20/V/19. Novillos del CONDE DE MAYALDE para: RAFAEL GONZÁLEZ, MARCOS PÉREZ Y FERNANDO PLAZA. Asistentes: 16.810. Tarde templada, 22ºC, sin viento.

16.810 ESPECTADORES

Buena novillada del Conde, con un “entipado”, serio, de 535 kgs, repetidor, noble y bravo, que fue mal picado; su casta y poder superó el estrago. Fue ovacionado al arrastre. Nota: 7. El es bajito y bien hecho, mete la cara y va bien al jaco; mal picado se agota pronto, abre la boca; soso. Nota: 5. El reservón, incierto, empuja en el caballo y recibe un castigo dañino, fuerte y mal colocado; sale de “naja”, abre la boca, mansea, soso, sin casta. Va, viene… Nota: 4. El tiene buen porte, es fijo y pronto. Recibe dos varas traseras y sale del jaco doblando la pezuña izquierda. Bien en banderillas, luego flojea; el matador lo ahoga un tanto y el burel muestra no demasiada casta. Nota: 5. Un bien hecho mete la cara, va presto al jaco, empujando, y con buen aire a banderillas; noble, repetidor y bravo en los 3 tercios. Nota: 6,5. Al fin sale el buen que, picado al final del morrillo, esconde su flojera con casta. Cierra la boca en la última fase, repite noble y bravo. Nota: 7. Nota de la ganadería: 6.

RAFAEL GONZÁLEZ muestra en su 1º un buen corte de toreo clásico, relajado, ante un buen novillo que brindó al respetable y que mató mal. Al flojo 4º lo ahoga en voluntarioso trasteo, pero muestra clase en su toreo; lo mató muy bien y por ello fue justo el premio de una oreja. Nota: 6.

RAFAEL GONZALEZ, CARGANDO LA SUERTE
RAFAEL GONZÁLEZ BRINDA AL PÚBLICO
RAFAEL GONZÁLEZ, CON MANDO Y TEMPLE

MARCOS PÉREZ templa a su 1º con buen aire, sereno y midiendo los pases, bien trazados. El novillo quedó listo en varas; flojo y sosote. Deja una estocada arriba, atravesada. Al 5º lo trata con arte en el capote; se coloca muy bien y templa la embestida del burel. La faena tuvo fases buenas y alguna insípida, En ambos estuvo por encima de sus oponentes. Nota: 6.

MARCOS MECIENDO EL CAPOTE
MARCOS EN UN BELLO QUITE
MARCOS, EN TODO LO ALTO

FERNANDO PLAZA estuvo por encima de su 1º, fatalmente picado, manso y descastado. Faena seria, en la que estuvo valiente y templado. Al 6º, el único bien picado, comienza a torearlo de rodillas, valiente y templado. El flojo novillo, gracias a su casta, se crece y cierra la boca que abrió tras las varas, y el matador lo lleva con clase, pero algo frío en su ritmo. Nota: 6.

PLAZA BRINDA DECIDIDO
PLAZA SE CIÑE, TEMPLA Y MANDA
PLAZA AL NATURAL, RELAJADO
PLAZA DE RODILLAS, TEMPLADO

Las espadas han privado a los novilleros de un sonado éxito. Esto pueden arreglarlo.

Destacamos la buena lidia de ROBERTO MARTÍN “JAROCHO” al 4º, y la muy buena de FERNANDO PLAZA (padre) al 3º. Los demás lidiadores estuvieron correctos en su función. En banderillas se desmonteraron MIGUEL MARTÍN y FERNANDO SÁNCHEZ tras varear al 5º. Me encanta la actitud de FERNANDO SÁNCHEZ, su aire y puesta en escena; también la colocación en los quites a sus compañeros; y , sin ánimos de crítica, sí con deseos de perfección, me gustaría que se esmerara en el encuentro, más cuadrado, más cercano.

BORJA LORENTE picó mal y muy mal, y fue derribado. No se coloca con ortodoxia, y no dominó al caballo. Nota: 1.

BORJA LORENTE, PICA TRASERO
BORJA LORENTE, TRASERO Y MAL COLOCADO EL JACO
BORJA LORENTE PERDIÓ AL TORO

AGUSTÍN SIMÓN quiso hacer la suerte bien, picó trasero y apretó, lo que mermó demasiado el poder del burel. Nota: 3.

AGUSTÍN SIMÓN, «CARIOCANDO»
AGUSTÍN SIMÓN APUNTA TRASERO

MARCIAL RODRÍGUEZ debió tener algún pleito con el jaco; no se explica que quién picó a “Madroñito”, de Adolfo Martín, el 2/VI/2008, de forma tan magistral (premio “El Puyazo”), chapuceara de la forma que lo hizo esta tarde. Nota: 0.

MARCIAL RODRÍGUEZ PICA TRASERO
MARCIAL MARRA
MARCIAL ROMPE AL TORO, LE CIERRA LA SALIDA

HÉCTOR VICENTE picó trasero en sus dos encuentros; no vi arte ni afición alguna en la ejecución de sus varas. Nota: 2.

HÉCTOR PONE UN PRIMERO TRASERILLO
HÉCTOR VICENTE PICÓ TRASERO

FCO. JAVIER SÁNCHEZ picó adecuadamente, aunque traserillo, sosote. Nota: 3.

FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ PICÓ TRASERO
SÁNCHEZ, EN EL 2º INTENTO SE FUE MÁS LEJOS AÚN

DAVID PRADOS cuidó en la colocación de la puya picando arriba y al final del morrillo en su 2º puyazo; su defecto fue el largo tiempo que mantuvo el toro en el 1º puyazo. Nota: 6.

DAVID PRADOS PICA ALGO TRASERillO, EN EL 1º INTENTO, CITANDO BIEN
PRADOS MIDE EL CASTIGO, TRASERILLO, Y SU HERMANO «FUNDI» LO MIRA
DAVID PRADO EN 2º PICÓ AL FINAL DEL MORRILLO Y MIDIÓ EL CASTIGO

Novillada muy interesante, compuesta de toros buenos y de toreros con argumentos y afición, Se toreó con despaciosidad, con enjundia a veces. Seguir a estos novilleros y a esta ganadería nos puede dar satisfacciones. ¡Ah!, que ejerciten con los aceros…

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas