3ª DE SAN ISIDRO

3ª DE SAN ISIDRO

MENOS DE MEDIA PLAZA. TARDE VENTOSA

3ª de San Isidro, 16/V/19. Toros de VALDEFRESNO Y FRAILE MAZAS (3º Y 4º), para: DAVID GALVÁN, JUAN ORTEGA Y JOAQUÍN GALDOS. 11.226 espectadores. Tarde ventosa, 29º C. El viento condicionó el resultado de la corrida.

La corrida tuvo una presentación excelente, seria y de edad, con cabezas bien formadas. Su comportamiento fue acorde con su encaste durante el primer tercio: abantos de salida, luego metieron la cara en francas, y contadas embestidas al capote; al caballo fueron prestos, empujaron sin demasiada codicia y no se encelaron en los petos. El 1º soso, flojo y noblote; al final de las embestidas punteaba el engaño. Nota: 4. El 2º soso y noble, ofreció algunas embestidas, humillado, en la querencia de toriles, y luego murió en el centro. Nota: 4. El 3º, “regordío” recibe un castigo medido de David Prados; noble, con poca codicia, ofreció 3 series con clase; claudicó en 2 ocasiones, y quedó cortito al final de la faena. Oyó palmitas al arrastre. Nota: 6. El 4º, muy serio, mete la cara con clase, va franco al caballo. Tiene fijeza y es presto; flojito también, claudicó 2 veces. El viento no nos dejó ver su clase, y los dos puyazos traseros hizo que punteara la muleta al final del pase. Nota: 5. El 5º, brusco de salida, abanto y sin fijeza, quedó gazapón; mirón, sin celo, cobardón; también fue lidiado con mucho viento. Nota: 4. El 6º remata con fuerza en tablas, repite embestidas con brusquedad; se estrella con el peto pero no empuja; descastado, sin clase. También el viento impidió una adecuada lidia. Nota: 3.

Los matadores lucharon contra toros y viento, por lo que los juicios de sus actuaciones deben ser condicionados. DAVID GALVÁN estuvo voluntarioso. Evaluación: “Voluntad”.

ESTOCADA DE GALVÁN AL 1º

JUAN ORTEGA nos ofreció un ramillete de esencias del toreo eterno, templado, acariciador; y un mitin con los aceros en el 5º. Nota: “Ilusión”.

JUAN ORTEGA, CON SABOR DULCE.

JOAQUÍN GALDOS no pudo mostrarnos su toreo alegre; lo intentó. Nota: “Esperanza”.

GALDOS, DECIDIDO.

Destacamos las lidias de JUAN JOSÉ TRUJILLO, al 5º, y de ANTONIO CHACÓN, al 6º. El mejor par de banderillas lo puso ANDRÉS REVUELTA al 6º. Todos cumplieron a pesar del viento.

JORGE TORRES picó dando al toro el estribo, y puso sus dos puyazos traserillos. Evaluación: 3.

JORGE TORRES. TRASERO Y DANDO EL ESTRIBO
JORGE TORRES, MIDE EL CASTIGO

JUAN PABLO MOLINA puso un puyazo a toro corrido por los adentros, y luego una 2ª muy trasera; no apretó demasiado. Evaluación: 3.

JUAN PABLO MOLINA. AL RELANCE POR LOS ADENTROS
JUAN PABLO MOLINA. TRASEROOO

DAVID PRADOS se coloca bien, pero luego avanza antes de estar el toro en suerte. Su 1º puyazo es trasero, pero medido; el 2º algo mejor colocado y midiendo fuerzas ante un toro que empujó lo suyo. Evaluación: 5.

DAVID PRADOS, EN SEPIA. TRASERO
DAVID PRADOS, SEÑALA TRASERO. MIDIÓ EL CASTIGO

ANTONIO MUÑOZ colocó ambos puyazos traseros, sin arte alguno. Evaluación: 3.

ANTONIO MUÑOZ. TRASERO.
ANTONIO MUÑOZ: MÁS TRASERO

MANUEL BURGOS recetó un 1º puyazo trasero, laaargo, con mete y saca incluido. El 2º, más cortito, fue también defectuoso. Evaluación: 2.

MANUEL BURGOS
MANUEL BURGOS. O SEA…

ROMUALDO ALMODOVAR, colocado junto a la raya, deja que se estrelle el burel en el peto dándole un puyazo caído. El 2º es trasero, y no aprieta, midiendo el castigo. Evaluación: 4.

ROMUALDO ALMODOVAR. CAÍDO
ROMUALDO ALMODOVAR, ALLÍ EN LO LEJOS…

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas