2ª DE SAN ISIDRO

URDIALES SALUDA AL COMENZAR EL FESTEJO

2ª de San Isidro 2019. 15/V/19. Toros de FUENTE YMBRO, para: “FINITO DE CÓRDOBA”, DIEGO URDIALES y MIGUEL ÁNGEL PERERA. Se colgó el cartel de “NO HAY BILLETES”, o, lo que es lo mismo, asistimos 23.624 espectadores; más 310 empleados; 310 pases de favor; vendedores y “tifus” varios, hacen un total aproximado de casi 25.000 asistentes. Y, además, honraron el festejo S. M. el rey Juan Carlos I y su hija Elena. Tarde calurosa, 32ºC, en la que apareció el viento durante 3º y 4º toros.

Los toros de Fuente Ymbro tuvieron una presentación acorde con su casta, aunque variaron sus pesos entre 512 y 621kgs. En general tuvieron comportamiento “monótono”, ni buenos ni malos, con una excepción destacada: la del 3º, “PIJOTERO”, que alcanzó el notable. 1º: 5; 2º: 5; 3º: 7; 4º: 3; 5º: 4; y 6º: 5. Nota media: 5.

Los matadores tuvieron actuaciones claramente diferentes: apatía e incertidumbre lució “FINITO”, con algunos pases excelsos. Oyó silencio y pitos. Evaluación: 3. URDIALES dos toros sin demasiada sal ni pimienta, con los que bregó con interés pero sin llegar a ligar una serie; sólo pases sueltos templados y algún lance de “la casa”. A pesar de los dos silencios, su entrega y calidad merecieron palmas en algunas fases. Evaluación: 5. PERERA conoce los de Gallardo mejor que el propio ganadero, y sus picadores, sin florituras, no machacan a sus bureles. Tuvo el premio gordo del 3º y lo aprovechó. Evaluación: 7. El “inestable” presidente, por imprecisa permanencia en el palco y por decisiones viscerales y/o provocadoras (rabo a Ventura), le concedió la 2ª oreja a pesar de que la lidia y muerte del toro no alcanzara los méritos que exige el reglamento vigente. Estocada desprendida y pérdida de muleta.

FINITO
URDIALES
PERERA

Destacan en la lidia Víctor Hugo Saugar “Pirri”, en el 2º; “Curro Javier”, en el 3º; y, sobre ellos Javier Ambel en el 6º. “Curro Javier” y Vicente Herrera saludaron desmonterados la ovación del respetable tras parear al 6º. Se ofreció igual premio para la lidia de Ambel.

PEDRO GENIZ picó trasero al 1º, al que recetó “mete saca” inadecuado. El 2º puyazo lo realiza por los adentros, por la mala puesta en suerte del “maestro” y su cuadrilla de a pie, y el puyazo cae trasero. El sangrado del toro fue abundante; el burel quedó flojo, soso y pastueño; sin poder alguno.

GENIZ EN LA RAYA
GENIZ PICA TRASERO
GENIZ

OSCAR BERNAL rompe la vara en su primer encuentro tras recetar un puyazo trasero y por el ímpetu del encuentro cae al suelo. Su 2ª vara es también trasera. El toro quedó flojo, soso y noblote.

ÓSCAR BERNAL
ÓSCAR CAÍDA
ÓSCAR BERNAL

IGNACIO RODRÍGUEZ, colocado junto a la raya, recibe al buen 3º con un puyazo algo trasero que mide con cuidado; el 2º, de igual índole, apenas rompe el poder del “gallardo”. El toro, muy encastado y franco, va de lejos y humilla. La “suerte de varas” realzó su calidad al no ser excesiva, aunque quedó algo flojo.

IGNACIO RODRÍGUEZ
IGNACIO RODRÍGUEZ

J. MANUEL GARCÍA “EL PATILLAS” picó trasero en sus 2 embites. Midió el castigo, aunque hizo el mete y saca dañino. El toro se paró pronto. El viento y la desidia del torero aburrieron al burel.

«EL PATILLAS»
«EL PATILLAS»
«EL PATILLAS»

MANUEL BURGOS “trabajó” sin entusiasmo alguno; mecánico. Traserillo, traserillo y trasero fueron sus puyazos. El toro, encelado, tuvo un castigo medido, aunque lo trasero le hizo levantar la “gaita” a menudo. Noble y paradote quedó el negro listón.

MANUEL BURGOS
MANUEL BURGOS
MANUEL BURGOS

FRANCISCO DOBLADO picó con medida al abanto 6º, que metió la cabeza en capote. No apretó al flojo y noble toro, con pocas fuerzas que se echó a descansar; fue el de menos casta del sexteto.

FRANCISCO DOBLADO

FRANCISCO DOBLADO
FRANCISCO DOBLADO

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas