1ª CORRIDA DE SAN ISIDRO

1ª de San Isidro 2019. 14/V/19. Toros de “LA QUINTA”, para: RUBÉN PINAR, JAVIER CORTES Y THOMAS DUFAU. Asistencia: 13.016 espectadores. Tarde templada y sin viento.

13.016 ESPECTADORES. 29ºC. SIN VIENTO

Los toros de “La Quinta” dieron buen juego. Silencio, palmas, palmas, palmas, ovación y silencio; esta fue la sentencia del respetable. Pinar saludó en el 4º, y Cortés lo hizo tras la muerte del 2º. Evaluación del hierro de “La Quinta”: 6,5. Pinar: 6. Cortés: 6. Dufau: 4.

Lidias correctas de los banderilleros y, a destacar, un gran par de Antonio Molina, su 2º al 5º.

AGUSTÍN MORENO, 1º
AGUSTÍN MORENO, 2º

AGUSTÍN MORENO picó muy trasero al 1º en ambas varas. Evaluación de su actuación: 2.

«CARIOCA», 1º. Tangencial, trasero…
«CARIOCA», trasero el 2º

RAFAEL CAMPOS “CARIOCA”, lo hizo trasero y muy trasero, tangente a la raya. Evaluación: 3.

BERTOLI. 1º FATAL
BERTOLI, APRIETA SIN RECTIFICAR
BERTOLI, 2º, FATAL

JUAN NICOLÁS BERTOLI, fue el más letal en su actuación y mermó sensiblemente la calidad del 3º de la tarde. Evaluación: 0.

«PUCHANO» PICÓ COMO LE PLUJO
Y DESDE DONDE QUISO
Y LO HIZO MAL, TRASERO Y CAÍDO

FRANCISCO PONZ “PUCHANO”, citó desde donde quiso y colocó la puya donde la desgracia decidió: traseras y caídas. Otro toro de calidad que quedó mermado por la ineficacia del piconero. 2

BUEN CITE DE J. Fco. PEÑA (Foto de PLAZA1)
PEÑA: MAL RECIBO, PUYA TRASERA
…Y PEÑA ES DERRIBADO
LUCHA CORRECTA Y DURA. Trasero
APUNTA BIEN EN SU 3º.

JUAN FRANCISCO PEÑA, quiso picar la 5º con arte pero el caballo le hizo ascos y fue derribado tras picar muy trasero y caído en su 1º intento. Citó con gallardía en la 2ª vara, el toro respondió con premura, y el picador sostuvo una épica lucha agravada por la mala colocación del caballo en el impacto. La ovación del público fue intensa, sin fijarse, claro, en que la puya cayó trasera. En el último puyazo la cita fue correcta y la puya cayó “casi” en su sitio. La cita con voz, movimiento del caballo y del brazo fueron jubilosas. Evaluación: 6.

ESQUIVEL SE COLOCÓ BIEN, RETUVO Y TEMPLÓ
ESQUIVEL PICÓ TRASERO EN EL 2º PUYAZO

JUAN JOSÉ ESQUIVEL, un “pavo” de 637 kgs con poder. Detiene bien al burel en sus dos lances colocando la puya traserilla y algo caída en ambos intentos. Evaluación: 5.

Creemos sinceramente que la corrida habría resultado de mayor  interés en la muleta en, al menos en los 5 primeros toros, si hubiera sido picada adecuadamente. No humillaron los toros lo suficiente debido a los puyazos traseros. Otros dejaron su poder poco a poco, proporcionalmente al flujo de sus hemorragias, visibles en la arena del coso.  

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas