LVII PREMIO «EL PUYAZO»

LA PEÑA “EL PUYAZO” ENTREGA SUS PREMIOS 2019

El pasado sábado 16 de noviembre, se celebró en Madrid la comida de hermandad que cada año convoca la peña taurina “El Puyazo”, para reunir a sus socios y amigos en el acto de entrega de los muy importantes premios que concede por las actuaciones de los picadores durante la feria de San Isidro, y del toro más destacado en la Suerte de varas.

D. Domingo Valencia, D. Juan Montoro (presidente de El Puyazo), D. Jaime Domécq, D. Juan Francisco Peña, D. César Palacios, D. Sixto Naranjo (jurado), D. Pedro Díez (jurado) y Dª. Ana, esposa de D. Domingo Valencia.

El premio al toro que ofreció mayor transmisión durante su Suerte de varas se otorgó a “ZAHAREÑO”, de la ganadería de D. Santiago Domécq, lidiado en 6º lugar el día 16 de junio. Patrocinado por “TRANSMISIÓN G. P.”, recogió el premio, consistente en un grabado taurino original de D. Vicente Arnás Lozano, D. Jaime Domécq, hijo del ganadero,  

D. Jaime Domécq junto al presidente de la Peña y a 2 socios

D. Jaime Domécq, en nombre de la ganadería de D. Santiago Domecq, recogió también el premio a la corrida con mejor comportamiento en la Suerte de varas en su XIX edición, una escultura taurina que patrocina el restaurante “El Jardín de Baco” y Talleres Van den Bercken.

El III premio al picador que realizó la Suerte de varas con mayor transmisión, dotado con 500,00 € por la empresa “TRANSMISIÓN G. P., lo recibió Domingo Valencia en representación del galardonado, D. Manuel José Bernal, ausente por problema familiar.

El premio “El Puyazo” en su edición nº LVII fue para D. Francisco José Peña, por ser el picador que, a juicio del jurado, mejor realizó la Suerte de varas en San Isidro 2019, concretamente picando al toro 5º de la ganadería de “La Quinta” el día 14 de mayo. Este premio también está patrocinado por el restaurante “El Jardín de Baco” y “Talleres Van den Bercken”, y consiste en una escultura taurina.

D. Juan Montoro (presidente de la Peña), D. Felipe Armero (patrocinador) y D. Juan Francisco Peña, picador premiado

Otro año más, ya van 57, “El Puyazo” se preocupa de dignificar la Suerte de varas premiando a aquellos que la ejecutan con ortodoxia y arte, instando a los picadores a actuar con profesionalidad, respeto al toro y la conveniente mesura.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red