18ª de San Isidro 2019

18ª de San Isidro 2019. 31/V/19. Toros de “ALCURRUCÉN”, para: DAVID MORA, PACO UREÑA y ÁLVARO LORENZO. Tarde con 30º C de tª y viento calmado. Asistencia: 22.920 espectadores.

ASISTENCIA: 22,920 ESPECTADORES

La corrida de “ALCURRUCÉN” ofreció un juego variado y propio de su encaste en los primeros tercios. De buena estampa, pareja y guapa, con alguna pequeña excepción. El  metió la cara con clase al capote y acudió al caballo bien; empujó sin celo. Se picó trasero. Esperó en banderillas, y a la muleta fue franco; tuvo el defecto de no humillar, por no haberle picado en su sitio. Nota: 5. Estaba el 2º más cuajado, algo “regordío”, abanto y remiso de salida. fue bien al caballo y tardo a banderillas. Muy bien lidiado, por peones y matador, fue noble en la muleta, aunque tardeó un poco. Nota: 6. El 3º era un bello berrendo en negro, cuajado, acudió sin celo al capote; sin rumbo al caballo, donde empujó con clase en varas traseras; rehuyó las banderillas. Fue noblote y soso; iba sin celo. Nota: 4. El salió con pies, fijeza primero, luego ausencia, sin interés. Empujó en el primer puyazo, trasero, y se quejó; es tardo al 2º y a los palos. Debió ser picado en el “5” en la 2ª vara; y tardaron en llevarlo allá, lo que empeoró su condición. Manso y soso. Nota: 4. El 5º era feo y escurrido, abierto de manos, abanto, va a su aire. Acudió al caballo de reserva nada más verlo; luego al de tanda empujando bien a un puyazo algo caído. En la muleta fue bravo y noble, aunque exigente. Murió en bravo. Nota: 7. Al fin el 6º, manso, a su aire; mete la cara sin clase ni ganas. Entró al jaco al relance en el 1º encuentro. Rehuyó el 2º, que tomó al fin en los terrenos del “6”, donde debió ser llevado antes. Banderillas en el “6”, normal; y a la muleta fue con poca casta, sin ganas, sin complicaciones; soso. Nota: 4.

EL 3º, GUAPO, FUE MAL PICADO

La corrida superó el aprobado, por poco.

DAVID MORA estuvo flojo en su actuación. Una cornadita al entrar a matar a su 1º influyó sin duda en su comportamiento en el 4º. No estuvo DAVID a buena altura. Nota: 4.

DAVID MORA POR GAONERAS
DAVID MORA REPITE QUITE
DAVID MORA, COGIDO AL ENTRAR A MATAR

PACO UREÑA mostró sus ganas ante el mejor lote da la tarde. Decidido, con empaque y algo (a veces mucho) despegado, templó embestidas y llevó a sus toros largo. Estuvo el torero a buena altura, y cortó una oreja tras fallar a espadas en su 1º intento. Nota: 7.

UREÑA VACIANDO BIEN
UREÑA GENUFLEXO
UREÑA AL NATURAL
UREÑA PINCHÓ ARRIBA A SU 1º
UREÑA POR ALTO
UREÑA AL NATURAL, ATRÁS
UREÑA, ENTREGADO
UREÑA, ESTOCADA DESPRENDIDA
ÁLVARO LORENZO EN UN QUITE
LORENZO OBLIGANDO AL BERRENDITO
LORENZO, ARMONÍA
ESTOCADA AL 2º DE LORENZO

ÁLVARO LORENZO mostró su clase y temple, pero no con decisión y continuidad. Aunque su lote le fuera adverso, debió de “empujar” él para lograr interesar al respetable. Nota: 5.

De las cuadrillas de a pie destacamos la lidia que dio IVÁN GARCÍA al 1º; y la de VÍCTOR HUGO SAUGAR “PIRRI” al 2º; un buen par de “AZUQUITA” al 2º, y los de ÁNGEL OTERO al 4º, que aunque no cuadró ni se apretó fueron muy aplaudidos, y saludados con montera en mano por el peón.

Subalternos con nombres de lujo en el cartel de hoy, nos prometían tercios cuajados; pero no, de los de a pie lo reseñado, y de los de a caballo lo poco bueno que sigue:

JOSÉ MARIO HERRERO picó algo caído en su 1º puyazo, con mete y saca innecesario. Se colocó junto a la raya para el 2º, con lo que perjudicó la puesta en suerte del burel, al que recetó otro puyazo traserillo. Nota: 3.

JOSÉ MARIO HERRERO, TRASEEEROO

PEDRO ITURRALDE picó trasero en su 1º; realizó la suerte bien en el 2º, pero volvió a irse atrás. Luego, de reserva, picó al 5º bien. Nota: 4.

PEDRO ITURRALDE, TRASERO
ITURRALDE EN SU 2º PUYAZO, TRASERO TAMBIÉN
ITURRALDE PICÓ AL 5º EN TORILES; BIEN

FCO. JAVIER SÁNCHEZ no estuvo acertado esta tarde; picó trasero en ambos intentos.Nota: 3.

FCO. JAVIER SÁNCHEZ, 1º PUYAZO, TRASERO Y CAÍDO
FCO. JAVIER SÁNCHEZ, 2º, MÁS TRASERO AÚN

ISRAEL DE PEDRO puso un puyazo trasero en su primer encuentro. Demoró en exceso el colocarse en el “5” o el “6” para picar al manso, insistiendo en hacerlo en el “7” / “8”, donde se sabía que el toro no iba a ir. El público se cabreó porque pisó la raya al intentar el encuentro por 4ª vez; cierto que el reglamento lo admite, lo de cruzar la raya entonces, pero el buen picador debe elegir bien y antes los terrenos que pide el toro. Nota: 2.

ISRAEL DE PEDRO NO TUVO SU TARDE

ÓSCAR BERNAL puso al 5º sólo la 2ª vara, que fue algo caída, aunque medida y bien ejecutada, sobria, claro; como es su forma de picar. Nota: 5.

ÓSCAR BERNAL EN SU ÚNICA VARA

JUAN CARLOS SÁNCHEZ puso su 1ª al relance, no vi dónde cayó. La 2ª se demoró por la elección de los terrenos; al fin se realizó la suerte en el “6”, donde el toro fue presto. El puyazo se fue atrás. Nota: 3.

JUAN CARLOS SÁNCHEZ
JUAN CARLOS SÁNCHEZ
J. C. SÁNCHEZ COBRÓ LA 2ª VARA EN EL «6»

Esperábamos los aficionados más de esta tarde, sobre todo por el plantel de buenos picadores y banderilleros; y porque no hacía viento incordiante. Pero no hubo suerte. Dos toreros indecisos, a los que se esperaba por su indudable calidad, no nos regalaron nada. El otro, el serio murciano, sí nos dio todo lo que sabe y puede; lo que debemos agradecer sin exigirle más. 

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas