SAN ISIDRO 2019

El próximo 14 de mayo comienza en «Las Ventas» la más larga e importante feria taurina del Mundo. Durante 34 tardes seguidas se abrirán las puertas de la calle de Alcalá madrileña para dar entrada a aficionados y espectadores de todo el orbe, dispuestos a admirar la belleza y casta del toro bravo, y la aguerrida lidia que les presentarán los más importantes toreros del escalafón; con ausencias limitadas. Se espera una afluencia de más de 700.000 personas, lo que demostrará la fortaleza que tiene este espectáculo en Madrid, y la importancia en el ámbito económico que para la ciudad supone acoger a visitantes y vecinos dispuestos a gozar de la Feria de San Isidro, la más importante del mundo taurino.

«lsuertedevaras.es», intentará ofrecer a sus lectores lo más relevante que se produzca en los festejos referente a la primera suerte de la Corrida. Como en años anteriores intentaremos dotar de información gráfica las opiniones que nos merezcan las actuaciones de los picadores de tanda. Intentaremos ser comedidos en nuestros juicios, más no declinaremos nuestra obligación de denunciar lo que, a nuestro entender, sea digno de crítica negativa.

Cite ortodóxo de Agustín Romero, premiado en 2018

Como en años anteriores nuestra patrocinadora: «TRANSMISION. G.P.,a través de la peña «EL PUYAZO», concederá un premio especial de 500,00 € al picador que mayor «transmisión» ofrezca al aficionado en su actuación. Premio diferente al del mejor puyazo que ya viene ofreciendo la Peña desde 1963. Además, para conmemorar el LXX aniversario de «EL PUYAZO», entregaremos un grabado del gran artista D. Vicente Arnás Lozano, con una imagen de suerte de varas, al ganadero cuyo toro sea el más bravo en el caballo. Estos dos premios, igual que los otros dos que concede la peña «EL PUYAZO», serán otorgados por el mismo jurado.

Es nuestro deseo motivar el interés de los picadores para que la Suerte de varas engrandezca la Corrida. Y también concienciar al aficionado de la importancia que tiene una vara bien puesta en el comportamiento posterior del toro en banderillas y muleta; y de lo perjudicial que es un puyazo mal colocado, o un traumatismo del toro en su choque violento contra el caballo. FELIZ SAN ISIDRO A TODOS.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red

Últimas Entradas