NOVILLOS DE CONDE DE MAYALDE, 21/V/18

CORRIDA DE NOVILLOS DE CONDE DE MAYALDE PARA:

PABLO ATIENZA, ALFONSO CADAVAL Y TOÑETE

Tarde gris que terminó en negro por la tormenta que se desencadenó cerca de la plaza. El público que asistió a esta novillada interesante no llegó a cubrir la mitad del aforo. Parece que las novilladas no interesan al respetable, aunque el aficionado asiste con la esperanza de ver a los novilleros más destacados defender su escalafón en la plaza más importante del mundo. Tampoco parece que tenga demasiado interés para los locutores de “Movistar +”, pues cada día de novillada dejan las corbatas en sus armarios, las mismas que sí utilizan en las corridas de toros. Será que los novilleros merecen menos respeto o consideración que los matadores de toros. Mal, a mi manera de ver.

Novillos bien presentados de Conde de Mayalde, encastaditos y serios. Destacó el muy buen 4º, bravo y encastado; también fue bueno su hermano 3º. De interés fueron 2º y 5º; bajó bastante el 1º. El sexto se lidió bajo un diluvio con granizo.

Pablo Atienza es un torero cuajado, conoce el oficio y lo realiza bien. Con su descastado 1º hizo lo que se podía hacer; casi nada. Lo mató por arriba.

 

El 4º fue el mejor novillo de la tarde. Pablo Atienza se fue a recogerlo a porta gayola y anduvo con él bien, pero no mucho; debió cortarle las orejas.

PABLO ATIENZA

Alfonso Cadaval ha mejorado bastante en los últimos meses. Anduvo suelto con sus dos novillos. Tras la estocada caída a su 1º hubo petición insuficiente. Brindó el 5º a su padre y tras un comienzo que prometía se fue diluyendo la posibilidad del triunfo que buscó con ahínco haciéndose algo pesado al final.

CADAVAL

Toñete está muy puesto pero esta tarde en su primero debió de lograr más acoplamiento. Lo mató bien. El 6º se lidió bajo una lluvia enorme que nos obligó a refugiarnos en los pasillos de la plaza. La TV que nos permitía ver la faena se quedo sin fluido eléctrico debido a la tormenta y no pudimos conocer el desenlace de la faena.

Tras leer la crónica de Andrés Amorós en ABC supimos que “Toñete” cortó la oreja del 6º, novillo con poder que derribó con violencia al montado.

TOÑETE

Vimos lidiar con majeza a Agustín Serrano, y colocar un 2º buen par a Ángel Gómez Escorial. Con bastante menos calidad se han desmontado algunos esta feria. Miguel Martín repitió acierto en sus pares al 1º de la tarde, en el que estuvo aseado y con ganas Fernando Sánchez.

 

 

Teo caballero se colocó muy cerca de la raya con lo que, repetimos, se hace muy compleja la puesta en suerte por parte del matador. Luego su puyazo al burraquito quedó trasero.

Francisco de Borja puso un 1º algo traserillo y un 2º malo.

Carlos Pérez picó muy trasero y trasero. Era el 3º un buen novillo que noto demasiado el paso por el caballo.

Älvaro Atienza pico traserillo en el 1º puyazo y caído en el 2º. A pesar de ello el “Guardamonte II” demostró su mucha clase.

 

Antonio Muñoz (Hijo) picó así de mal al 5º; trasero caído y muy trasero. También a pesar de su deficiente actuación el pupilo del Conde fue bueno. 

Una tarde entretenida que se nos cortó a la salida del 6º, un novillo de buena presencia, fuerte, que derribó a Óscar Bernal y que no pudimos seguir viendo porque la granizada 1º y la corriente eléctrica después nos lo impidieron. Alrededor de la plaza corrían ríos de agua que mojaron sobradamente nuestras piernas hasta mitad de ellas, a pesar del chubasquero. 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios On NOVILLOS DE CONDE DE MAYALDE, 21/V/18

  • Berta Longás Garcés

    D.Jose M. Moreno.
    Magistral como cada día su crónica, más su
    análisis de todo lo acontecido fantástico.
    Quiero Felicitarle una
    vez más.
    Me recreó en sus
    acertadas palabras,
    fotos, no le falta nada.
    “Los descorbatados”
    de pena.
    Yo no les dejo entrar
    a retransmitir.
    Mí gratitud por todo ello por mí disfrute al leerle.

    • Jose María Moreno

      Gracias, Berta. Tus halagos se corresponden a el aprecio que me regalas más que a mis, limitados, méritos como aficionado a la Fiesta Nacional. Sobre los “descorbatados” ya traté en algún foro hace meses ya que es costumbre en los “comunicadores” de Movistar+ actuar con esa falta de sensibilidad. Es una pena que hayamos tenido que enmudecer la TV cuando vemos algún festejo por este canal, pues al necesitar prescindir de los comentarios inanes, sobre todo del engolado “peroreador” que prescinde de su primer nombre, con lo digno que es llamarse José, nos privamos de los conocimientos taurinos del muy documentado e insigne aficionado Maxi, y de los medidos comentarios de Cristina, que estén o no de acuerdo con nuestras opiniones siempre, suponen un plus de serenidad y conocimientos.
      Besito, Berta

Deja una respuesta:

registrese aqui..

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red