LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE “EL PUYAZO”

FELIZ NAVIDAD 2019. PEÑA “EL PUYAZO”

*

 

La peña “El Puyazo” felicita a sus amigos la Navidad del 2018 con la foto, en blanco y negro, de un pase de pecho del torero Paco Ureña, coloreado  con un escueto mensaje de ánimo y consideración: “FUERZA, UREÑA”. Los responsables de esta emblemática peña taurina celebran así su LXXV Navidad, dándole importancia al toreo clásico, al esforzado, al verdadero, al que no huye de compromisos ni se acoge a comodidades vergonzosas de facilidad y ausencia de riesgos.

Ensalza la Peña en su mensaje, tácitamente, la fortaleza del torero cabal del que no se arredra por los golpes duros, que hace suyos como canon a pagar por su épica condición de ministro de este rito ancestral  que culmina con el triunfo de la inteligencia sobre la animalidad del bruto. Explica el mensaje la importancia y dignidad del que sabe que debe superar las dificultades de una actividad tan bella y arriesgada como la que ha elegido: el Toreo, a la que siempre debe saber responder con entrega, ética y ansias de superación.

Ensalza, al fin, las condiciones de valor, tesón y “torería” de un torero y de un hombre clásico y sincero que está llamado a realizar grandes faenas para deleite de los aficionados y envidia de aquellos que flotan, al pairo, en la comodidad del mínimo esfuerzo. Valora la ética del que no se relaja sino que lucha y esfuerza, aún tras cogidas y mermas físicas; del que nos anuncia en sus comunicados que volverá con las mismas fuerzas y entrega. Lo dicho: Ureña es un torero cabal y un hombre de ética y “torería” ensalzables. Volveremos a constatarlo en la próximas Fallas valencianas, donde reaparecerá el torero, de Lorca, tras su grave percance en la pasada Feria de Otoño en “Las Ventas”.

Feliz Navidad, Paco Ureña. Mantén siempre tu ánimo y sigue dándonos ejemplos de vida. 

 

*(Foto de Sara de la Fuente).

 

Deja una respuesta:

registrese aqui..

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red