C. LEGRAND DIBUJÓ PRECIOSAS OBRAS QUE MANUEL LUIS DA COSTA LITOGRAFIÓ. ÉSTA ES UNA DE ELLAS, LA TAUROMAQUIA PORTUGUESA DE 1842
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C. Legrand fue un gran pintor portugués que nos dejó esta serie sobre la tauromaquia portuguesa en la que derrochó talento y bellas imágenes. La serie está datada en 1842, y la hemos extraído de la Colección de Estampas Taurinas de Vindel, (1931) por considerarla muy atractiva (no está en nuestra colección).
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Los dibujos de Legrand fueron litografiados, casi sin excepción entre 1839 y 47, por Manuel Luis da Costa. Obras como la Ciudad de Macao, retratos de hombres célebres, Arsenal del Ejercito, Teatro San Carlos, etc., son muestra de la colaboración entre estos artistas.
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La tauromaquia portuguesa que publicamos da muestra de la calidad del trabajo de Legrand. La primera de las obras que exponemos en el blog es una preciosa «contradanza a caballo», de una plasticidad admirable.
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Los forcados portugueses en la pega, una brava lucha en la que la habilidad, el valor y la fuerza de los lidiadores doblegan al toro valiéndose, sólo, de sus manos y coraje.
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Los botocudos, indígenas de Macao, juegan al toro con las más extrañas tretas y engaños, consiguiendo enervar y luego distraer al astado.
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C. legrand fue un gran pintor que dedicó algo de su arte a la tauromaquia portuguesa, que desde 1836 tenía prohibida la muerte del toro, por mandato de la reina María II.
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