GUSTAVO DORÉ Y EL BARÓN DE DAVILLIER

DAVILLIER SE LLEVA A GUSTAVO DORÉ EN SUS VIAJES POR ESPAÑA Y POR EL MUNDO

En 1862 se publica el libro del barón de Davillier sobre su viaje por España, en el que aparecen muy buenas xilografías realizadas por Paul Gustavo Doré. El barón se exige la máxima veracidad, y lo logra haciéndose acompañar por el gran ilustrador, que dará fe con sus grabados de la realidad vivida «en directo» por ambos viajeros.

El libro citado, el texto que refiere las andanzas por Córdoba y Sevilla del barón y el pintor, está animado con 13 grabados taurinos de G. Doré, de medidas: 24 x 16 cms. que se imprimieron en 1862 (K. Nitter, París 1989, 2ª edición). Al fin hemos encontrado en nuestra colección las piezas perdidas, que ahora ofrecemos al completo.

Además de las ilustraciones de estos libros de viaje, Doré plasmó en las revistas más representativas de la Francia de la segunda mitad del XIX, un número incontrolable de xilografías taurinas; el gran ilustrador tuvo como uno de sus temas preferidos, además de el costumbrismo, la fiesta de los toros.

A continuación otros grabados de Doré pertenecientes a ilustraciones de varias revistas y de libros de viajes diversos, que tenemos en nuestra colección de grabados taurinos.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red