¿QUIÉN DEBE CUIDAR DE NUESTRA PLAZA DE TOROS?
BELLA IMAGEN DE LA PLAZA DE LAS VENTAS TRAS LA NEVADA
La plaza de toros de «Las Ventas», fue declarada «Monumento Histórico Artístico» con la categoría de Bien de Interés Cultural, en 1994, por lo que los responsables de su cuidado deberán vigilar que se cumplan los objetivos que la Ley 16/1985, de 25 de junio, dicta para la conservación y el buen uso de dichos bienes.
En el pasado mes de mayo difundimos estas fotografías obtenidas el día 28 del citado mes, con lo que pretendíamos dar un aviso a los responsables del cuidado de nuestro bello coso Neomudejar, en la confianza de que se tomarían las medidas necesarias para que no prosiguiera el abandono que, por culpa de la pandemia, estaban sufriendo las instalaciones de la plaza. No hicimos juicio; sólo dimos información y aviso. Pero los responsables políticos respondieron airados intentando «matar al mensajero» diciendo que las fotos no eran actuales. Mas, sí, eran del citado mes de mayo; y si no lo hubieran sido, el abandono y la desidia habrían sido los mismos. Quizás el responsable actual de la Gerencia de Asuntos Taurinos pretendía culpar al anterior gerente… ?
De acuerdo con lo que nos obliga el artículo octavo, apartado 1º de la Ley 16/1985, y por desconocer cuál de las tres administraciones es la competente en este asunto, ya que Estatal, Autonómica y Local están comprometidas en la salvaguarda de nuestro Patrimonio Histórico Artístico Cultural, subo esta queja al blog de: «lasuertedevaras.es«, pretendiendo poner un puyazo de castigo en todo lo alto al responsable de este «patrimonicidio». Cualquier visitante que desee disfrutar de la contemplación de nuestra bella plaza de toros, se sentirá, como yo me he sentido hoy, airado por este desprecio a la grandeza artística que siempre ha representado nuestra querida catedral del toreo.
FECHADO DE LAS FOTOGRAFÍAS DEL «VERTEDERO»: 24 DE ENERO DEL 2021 (por si acaso…).
En la Red