ENTREGA DE LOS PREMIOS “EL PUYAZO”, 2018

PEÑA “EL PUYAZO” ENTREGA DE LOS PREMIOS SAN ISIDRO 2018

Óleo sobre madera de José de Chaves, 1882

En los salones del restaurante “Asador Casa Juan”, de Madrid, tuvo lugar el sábado 10 de noviembre el acto de entrega de los premios anuales de la Peña “El Puyazo”, tras un almuerzo al que asistieron socios y amigos de esta asociación taurina que cumple ahora sus primeros LXX años de vida. Su presidente, D. Juan Montoro, recordó la primera ocasión en la que se entregaron estos prestigiosos trofeos, creados en 1963 con el objeto de velar por la buena ejecución de la Suerte de varas, por lo que ésta es la LVI edición. 

El acto fue conducido por el periodista D. Pedro Sáiz, quien presentó los premios y dio la palabra al presidente D. Juan Montoro para que hiciera entrega a D. Eduardo Miura Martínez del que se había otorgado a la ganadería “Miura” por haber sido esta vacada la que mejor comportamiento ofreció en la Suerte de varas en la corrida del día 3 de junio, que fue lidiada por: “Rafaelillo”, Pepe Moral y Román. Tras recibir la escultura de manos del presidente, D. Eduardo alabó la labor de defensa que realiza la Peña en pro de la pureza de la Suerte de varas, tan importante en la lidia, dijo, agradeciendo la distinción que se le hacía a su ganadería.

D. Eduardo Miura padre e hijo, junto a D. Juan Merino, de Transmisión G. P.

A continuación se hizo entrega, por parte del vocal de la Peña D. Juan Holguera, de una placa conmemorativa del XXV aniversario de existencia de la ganadería de D. Antonio López Gibaja, y para agradecer al ganadero las atenciones que reciben los peñistas de “El Puyazo” cuando visitan su ganadería. D. Antonio López Rivas, hizo entrega al presidente de “El Puyazo” de una de las divisas lucidas por los novillos lidiados en la plaza de “Las Ventas” el 1 de mayo.

D. Antonio López, padre e hijo, de la ganadería de Gibaja, flanqueados por

D. Juan Holguera y D. Juan Merino 

El premio “Transmisión G. P.”, que se concede al puyazo que más emoción transmita al aficionado, y que está dotado con 500,00 €, fue entregado al picador D. Agustín Navarro por el que colocó al bravucón y mentiroso toro 6º de la corrida de Victoriano del Río lidiada el 24/V/2018, que puso a prueba la excelente monta del picador que, aunque picó trasero, mantuvo con mesura el encuentro y deleitó por ello a la afición.  

D. Agustín Navarro junto al presidente D. Juan Montoro y a D. Juan Merino

El más genuino premio de la peña “El Puyazo”, que se otorga al picador que mejor ejecutó la Suerte de varas durante la feria, fue para D. Agustín Romero, de la cuadrilla de Javier Cortés, por el que colocó al 6º toro de la corrida del día 7 de junio, desafío ganadero “Pallarés – Rehuelga”. Este premio está patrocinado por el peñista: D. Felipe Armero.

D. Agustín Romero, premio “El Puyazo” San Isidro 2018

La peña “El Puyazo” sigue haciendo gala de su defensa de la Suerte de varas, esforzándose cada día en transmitir a aficionados y profesionales la importancia que tiene un puyazo en el comportamiento posterior del toro en la corrida.

 

 

1 comentarios On ENTREGA DE LOS PREMIOS “EL PUYAZO”, 2018

  • Me alegro muchísimo.
    De qué el Premio
    El Puyazo, haya recaído en D.Agustín Navarro.
    2018.
    Felicidades!!
    Un abrazo con cariño.

Deja una respuesta:

registrese aqui..

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red