C. LEGRAND, UN PORTUGUÉS DE BUEN LÁPIZ

C. LEGRAND DIBUJÓ PRECIOSAS OBRAS QUE MANUEL LUIS DA COSTA LITOGRAFIÓ. ÉSTA ES UNA DE ELLAS, LA TAUROMAQUIA PORTUGUESA DE 1842

CONTRADANZA, BELLA OBRA DE C. LEGRAND

C. Legrand fue un gran pintor portugués que nos dejó esta serie sobre la tauromaquia portuguesa en la que derrochó talento y bellas imágenes. La serie está datada en 1842, y la hemos extraído de la Colección de Estampas Taurinas de Vindel, (1931) por considerarla muy atractiva (no está en nuestra colección).

Los dibujos de Legrand fueron litografiados, casi sin excepción entre 1839 y 47, por Manuel Luis da Costa. Obras como la Ciudad de Macao, retratos de hombres célebres, Arsenal del Ejercito, Teatro San Carlos, etc., son muestra de la colaboración entre estos artistas.

La tauromaquia portuguesa que publicamos da muestra de la calidad del trabajo de Legrand. La primera de las obras que exponemos en el blog es una preciosa «contradanza a caballo», de una plasticidad admirable.

Los forcados portugueses en la pega, una brava lucha en la que la habilidad, el valor y la fuerza de los lidiadores doblegan al toro valiéndose, sólo, de sus manos y coraje.

Los botocudos, indígenas de Macao, juegan al toro con las más extrañas tretas y engaños, consiguiendo enervar y luego distraer al astado.

C. legrand fue un gran pintor que dedicó algo de su arte a la tauromaquia portuguesa, que desde 1836 tenía prohibida la muerte del toro, por mandato de la reina María II.

Site Footer

Sliding Sidebar

José María Moreno Bermejo

José María Moreno Bermejo

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam.

En la Red